fbpx
El Juvenil “A” se da un festín

El Juvenil “A” se da un festín

Jornada 22

2018 - 2019

El conjunto de Roberto Collado goleó al CD Yuncos en un partido sin mucha historia que se resolvió en la primera parte

El Atlético Tomelloso no falló. Después de unas semanas irregulares en las que el equipo no terminaba de mostrarse contundente, el partido ante el conjunto toledano quedó visto para sentencia en la primera parte gracias a la superioridad técnica de los auriverdes. Joaquín, Carlos Villar, Rodri, Javi Hilario y Juanda pusieron los goles; Jorge Moratalla el equilibrio. Joaquín Lobato, del Juvenil “C”, debutó en categoría Nacional.

No era un partido para especular. Tampoco para fallar. El ritmo ramplón que se vio en el último encuentro jugado en casa dejó paso al ciclón de juego y efectividad que fueron los amarillos durante el primer acto del partido. Un encuentro que bien podría haber ido por otros derroteros si Dani Mezcua no salva un mano a mano con Iván en el primer minuto de partido.

Fue un puro espejismo. A partir de entonces, y como si de unos teloneros se tratara, el equipo visitante desapareció y comenzó el monólogo tomellosero. Joaquín se disfrazó de Messi y perforó la meta rival después de regatear a todo lo que le salía a su paso. Pedro Arnau no quería ser menos y lo intentó sin fortuna con un disparo desde la frontal antes de recibir un genial pase de Javi Hilario que le dejó solo ante el arquero rival, que anduvo ágil para desviar a córner.

Fue precisamente a la salida de ese saque de esquina cuando llegaría el segundo tanto de la tarde, obra de Carlos Villar tras cazar un rechace y batir al portero rival con un sutil disparo. No bajó el pistón el Atlético Tomelloso, que tres minutos más tarde aumentó su renta por medio de Rodri, que finalizó un buen centro de Alberto Salamanca desde la izquierda.

Los hombres de Roberto Collado gustaban y se gustaban. Tanto es así que también hubo tiempo para que sacaran pecho del trabajo de estrategia y se lucieran con una jugada ensayada que culminó Javi Hilario. El mediocentro argamasillero estuvo sublime iniciando el juego y moviendo el balón en el centro del campo. Bien escudado siempre por un imperial Jorge Moratalla, que ganó todos los balones aéreos y fue un seguro en la parcela ancha, fue el eje sobre el que se movió el equipo en el primer tiempo.

El segundo tiempo fue un mero trámite

Tras el paso por vestuarios, Joaquín y Javi Hilario dejaron su sitio a Jesús Lara y Mario. Nada más arrancar el partido, Juanda redondeó el resultado tras cabecear a gol un buen córner botado por Jorge Moratalla. El propio centrocampista estuvo a punto de subir el sexto tanto al electrónico después de estrellar en el poste un buen lanzamiento de falta. Mario también quiso apuntarse a la fiesta, pero el delantero no estuvo acertado para batir al cancerbero visitante tras recibir un buen pase de Pedro Arnau.

La segunda mitad fue testigo del debut de Joaquín Lobato con el Juvenil “A”. El mediapunta del “C” demostró desparpajo y habilidad, contribuyendo al juego del equipo y no desentonando en absoluto. Sin duda, una clara muestra del triunfo de la política de cantera del club y de los técnicos de los equipos juveniles. En los últimos minutos, el cuadro visitante se estiró en busca del gol del honor, pero no acertaron a perforar la meta de Mezcua.

Incidencias

Partido disputado en el Estadio "Miguel Moreno" de Tomelloso en una tarde agradable. Encuentro dirigido por el colegiado Panduro Villegas.

Momentos

ENTRA YUSSEF POR ELÍAS

46'

Entra MARIO por JOAQUÍN

46'

JUANDA

47'

Entra ALONSO por ALBERTO

57'

ENTRA DIEGO POR BADRE

76'

Titulares

Atlético Tomelloso Juvenil “A”

C.D. Yuncos Juvenil

  • FRANCISCO1
  • PABLO2
  • ELÍAS3
  • ADRIÁN4
  • ÁNGEL6
  • NICOLÁS7
  • BADRE8
  • IVÁN9
  • JOSÉ MARÍA10
  • ALEJANDRO11
  • RAÚL14

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

JORGE MORATALLA

Atlético Tomelloso Juvenil “A”

Información patrocinada por:

Imagen publicidad
Ver más noticias