fbpx
El “Paco Gálvez” deja de ser un fortín

El “Paco Gálvez” deja de ser un fortín

Jornada 14

2018 - 2019

El Atlético Tomelloso cayó derrotado por primera vez en su estadio tras un partido que se puso en contra en la primera parte con el tanto de Usero y la expulsión de Juanfri

Fin del idilio. El feudo tomellosero dejó de ser un fortín después de ser testigo del peor partido de la temporada del Atlético Tomelloso, y del mejor del Calvo Sotelo. El conjunto auriverde entró bien al partido, mucho mejor que si rival, que no se desperezó hasta que celebró la obra de arte de Usero. En la segunda mitad, con uno menos por expulsión de Juanfri, lo intentaron con todo los hombres de Julián Espinosa y pudo sentenciar, en media docena de ocasiones claras, un Calvo Sotelo que se encontró con la pólvora mojada.

Comenzó mucho mejor el partido el Atlético Tomelloso. Álvaro y Amorín hacían de las suyas en banda izquierda para poner en jaque a la defensa de un Calvo Sotelo Puertollano que entró dormido al partido. Precisamente de una de esas combinaciones llegaría la primera ocasión del partido, después de que Juanfri disparara alto desde la frontal. Se gustaba el cuadro auriverde en este tramo del partido, ahogando al rival con una presión alta de la que el conjunto industrial no logró deshacerse hasta bien entrada la primera parte.

La primera jugada que conectó el equipo azulón fue finalizada por un eléctrico Iván Limón, que fue un quebradero de cabeza durante todo el choque. En esas llegó el golazo de la jornada en botas de un Usero que se sacó de la chistera un genial zapatazo desde la frontal del área que limpió las telarañas de la escuadra izquierda de la meta de Buyo. El gol le sentó de maravilla a un Calvo Sotelo que comenzó a crecerse y a ganarle terreno a un cada vez más perdido Atlético Tomelloso. Iván Limón pudo poner tierra de por medio en el marcador tras plantarse solo ante Buyo, pero el cancerbero local anduvo ágil para abortar el peligro.

Sin embargo, Luque gozó de la más clara de su equipo para empatar el choque tras recibir un buen servicio de Amorín desde la izquierda, pero el habilidoso extremo cordobés no fue capaz de introducir el balón en la jaula.

La expulsión de Juanfri, merecida, cuando el descanso esperaba a ambos conjuntos, fue una losa demasiado pesada para un equipo que veía cómo su brújula se marchaba prematuramente del terreno de juego.

Se tomaron muchos riesgos en la segunda parte

Como no podía ser de otra manera, el Atlético Tomelloso salió dispuesto a empatar la contienda y aprovechar las fuerzas que aún le quedaban. Sin embargo, los espacios que concedía atrás dieron lugar a que el Calvo Sotelo generara un sinfín de ocasiones que no llegó a materializar. Iván Limón en hasta tres ocasiones, Víctor y Álex Bravo, las tuvieron de todos los colores, pero unas veces Buyo y otras las imprecisiones azulonas, daban vida a un conjunto auriverde que buscaba a sus atacantes con balones largos. La zaga industrial no mostraba grietas de ningún tipo y despejaba con contundencia todos las intentonas locales.

Julián Espinosa buscó la reacción dando entrada a Javi Fernández y Lander, que encontraron huecos por el centro y comenzaron a generar las escasas ocasiones de las que gozó su equipo. De hecho, el guipuzcoano tuvo la mas clara del partido en un duro disparo desde el vértice del área que se marchó rozando el palo izquierdo de la meta de Reguero. Amorín también tuvo la suya, pero su cabezazo dentro del área se encontró con el cuerpo de Ricardo cuando todos cantaban gol.

Los minutos finales transcurrieron sin mucha historia. El Calvo Sotelo durmió el partido y tocó en el centro del campo con mucha comodidad gracias a la fatiga acumulada por los jugadores locales, que se dejaron todo en el campo para lograr un empate que nunca llegó.

Incidencias

Partido disputado en el Estadio Municipal "Paco Gálvez" de Tomelloso en una tarde fría ante 250 espectadores. Encuentro dirigido por el colegiado Cuesta García-Muñoz, asistido en bandas por Díaz del Campo Velázquez y Yébenes Canuto.

Momentos

USERO

31'

VALDIVIA

44'

Entra LOREN MOLINERO por LUQUE

46'

Entra JAVI FERNÁNDEZ por MOYA

63'

ENTRA SERGIO REYES POR ÁLEX BRAVO

72'

ANTELO

76'

Entra LANDER por ÁLVARO

81'

ENTRA CRESPO POR MAIKEL

83'

IVÁN LIMÓN

86'

ENTRA ADRI RICO POR IVÁN LIMÓN

86'

ARRIBAS

94'

LANDER

95'

Titulares

Atlético Tomelloso

Calvo Sotelo de Puertollano

  • QUIQUE REGUERO25
  • RICARDO4
  • VALDIVIA11
  • ÁLEX BRAVO12
  • VÍCTOR16
  • IVÁN LIMÓN17
  • MAIKEL18
  • CALZADO20
  • MARCO21
  • USERO22
  • ARRIBAS24

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

ANTELO

Atlético Tomelloso

Información patrocinada por:

Imagen publicidad
Ver más noticias