fbpx
El Atlético Tomelloso Basket planta cara al campeón hasta el final

El Atlético Tomelloso Basket planta cara al campeón hasta el final

Jornada 1

2017 - 2018

Los de Ramón Cañas hicieron un buen encuentro ante el campeón de la Copa RTM Sports, el CB Miguelturra, pero se vieron superados en los minutos finales para encajar la primera victoria en esta fase de ascenso.

El Atlético Tomelloso Basket le tocó bailar en este comienzo de fase de ascenso con la más fea; el CB Miguelturra, un rival que llegaba a la cita cargado de ilusión y optimismo tras proclamarse campeón de la Copa RTM Sports. Los de Ramón Cañas hicieron un buen partido y el marcador estuvo abierto prácticamente hasta el final, justo hasta que los locales metieron una marcha más al partido para terminar ganando de catorce puntos.

En la previa al encuentro los locales ofrecieron la Copa RTM Sports ganada el pasado fin de semana en Ciudad Real. Los nuestros hicieron el merecido pasillo a los campeones, hecho que agradeció públicamente el club local.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con continuas alternativas en el marcador pero con las ideas muy claras por parte de los atléticos que, en tres buenos minutos finales del primer cuarto, estiraron su ventaja hasta los 9 puntos, estableciendo un 13 a 22 en el electrónico.

En el segundo cuarto los locales ajustaron su defensa, procuraron mantener constantemente dos jugadores altos en la pista. En defensa, su primera línea presionaba con mucho acierto la circulación de balón de los auriverdes, haciendo cada vez más difícil jugar con soltura en ataque. Por otro lado, su poderío interior les facilitaba continuas segundas opciones por medio de Chapman, Eugenio y Alberto Sánchez. Así, se llegaba al descanso con un ajustado 31 a 30 pero con una clara sensación de que el signo del partido había virado y que el encuentro se estaba desarrollando por los derroteros que convenían a los locales.

Empezaron entonados los de Ramón Cañas el segundo tiempo y en tres minutos fijaron un 33 a 35 que sería la última ventaja de la que gozarían los atléticos, pues los de Miguelturra consiguieron en esos siete minutos finales un parcial de 17 a 5 que ponía muy en franquicia el marcador para el C.B. Miguelturra, más aún viendo cómo se estaba desarrollando el encuentro.

Que el panorama estuviera complicado no significaba que los auriverdes fueran a entregar la toalla. Así, con un buen arranque en el cuarto final, alternando defensas individuales y zonales, los pupilos de Cañas consiguieron limar parcialmente la diferencia hasta establecer un 52 a 48 con tan solo 5 minutos por disputarse.

Sin embargo los del C.B. Miguelturra jugaron mucho mejor estos minutos finales, haciendo valer su poderío interior, logrando un nuevo parcial de 19 a 9 hasta cerrar el encuentro con un 71 a 57.

En cierto modo, los auriverdes se vieron sorprendidos por la fortaleza defensiva local y seguro que en lo sucesivo serán capaces de adaptar su nivel defensivo a la nueva fase de la competición en la que se encuentran.

La próxima semana se medirán a las 17.00 horas en el pabellón san José al C.B. Bolaños, otro equipo que destaca por el juego interior, en el que cuentan con Javier García, si no el mejor interior de la competición, uno de los mejores. Puntos, defensa y rebotes le acreditan como tal. A su alrededor numerosos jugadores a los que ya se enfrentaron la temporada pasada; durísimos en defensa, con muy buena circulación de balón y notable tiro exterior. Sin duda un formidable rival.

 

Información patrocinada por:

Ver más noticias