fbpx
Festín para cerrar el año

Festín para cerrar el año

Jornada 16

2018 - 2019

El conjunto auriverde vence por tres goles a cero al Sporting La Gineta con goles de Leo, Arroyo y Roberto para cerrar un año nefasto para el club

Homenaje goleador en el Paco Gálvez. Ante un rival de entidad y con escaso público en las gradas debido a las adversas condiciones climatológicas, una gran segunda parte y un magnífico partido de Diego Cano bajo palos sirvieron para sumar la segunda victoria consecutiva. Una primera parte sin brillo finalizó con una pena máxima errada por Chule. En el segundo actoAlberto Leo, Carlos Arroyo desde el punto de penalti y Roberto cerraban tres puntos más para el Atlético Tomelloso.

Volvió a mover el once un Raúl Lara que ya viene demostrando desde hace tiempo que no se casa con nadie. La baja por motivos laborales de Buyo dio la oportunidad de volver a la titularidad a un Diego Cano que volvió a demostrar que está a un nivel altísimo. El retorno de Vela al eje de la zaga devolvió a Ismael al lateral, donde se desenvuelve con una soltura inusitada. Soria y Calero volvieron a estar sobresalientes en la parcela derecha. Agustín y Loren formaron un centro del campo de muchos quilates. Una sala de máquinas de la que se cayó Hilario para dar entrada a Leo en banda. Chule, Carlos Arroyo, Roberto y el propio Leo han dado el paso al frente que semanas atrás les venía reclamando su entrenador. El equipo lo nota y la clasificación lo agradece. Muy buen partido de los cuatro.

Después de unos primeros veinte minutos de tanteo, el primer acercamiento local corrió a cuenta de un activo Carlos Arroyo, que volvió a rayar a gran nivel jugando en banda. El atacante se sacó un zapatazo lejano que puso en apuros al meta visitante. El cuadro albaceteño también tuvo sus ocasiones. Una buena jugada colectiva a la media hora de juego puso el “uy” en las gradas. Poco más ofreció en este primer envite el conjunto visitante, al que le costaba encontrar el juego combinativo que tanto le gusta practicar.

Minutos después estuvo a punto de llegar el primer tanto local tras una gran jugada de Arroyo, que cedió a Ismael para que pusiera un magistral centro al que Joaquín no llegó a rematar por escasos centímetros. Ya en el añadido, Chule era derribado en el área contraria por un zaguero. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima, pero el cancerbero rival adivinó sus intenciones y desbarató la ocasión.

Alberto Leo abrió la senda de la victoria

Tras el descanso, Raúl Lara movió el banquillo dando entrada en el terreno de juego a Roberto en lugar de Joaquín. La velocidad del tomellosero podría resultar clave en los metros finales y la apuesta no le pudo salir mejor al “míster” tomellosero. Raúl Calero lo intentaba a la salida de un córner botado por Loren, pero su testarazo se perdió por encima del larguero. El propio Loren puso de nuevo a prueba al meta rival con un lanzamiento de media distancia que se marchaba lamiendo el palo derecho.

Pocos minutos más tarde llegaría el gol que abriría el partido. Una buena combinación en zona de tras cuartos acabó con un pase de tiralíneas de Chule que dejó solo a Alberto Leo, que no desaprovechó el regalo para perforar la meta contraria con un buen remate al palo largo. Con el marcador en contra, el Sporting La Gineta se lanzó a por el empate. Una igualada que salvó milagrosamente Diego Cano con una doble intervención cuando todo el mundo daba por seguro el empate.

Con espacios, el conjunto auriverde sacó partido de la velocidad de Roberto para armar una contra que solo pudo parar el meta rival derribando dentro del área a Carlos Arroyo. El propio ariete se encargó de transformar la pena máxima para dar tranquilidad. Sin embargo, aún habría tiempo para un nuevo tanto, obra de Roberto tras culminar otro contragolpe.

Al final, el cuadro auriverde despide el año con dos victorias muy necesarias, especialmente en lo anímico, que deben servir para encarar con confianza un mes de enero que se antoja clave.

Incidencias

Partido disputado en el Estadio Municipal "Paco Gálvez" de Tomelloso en una tarde desapacible ante unos 200 espectadores. Encuentro dirigido por el colegiado Touil Megrouda.

Momentos

DAVID

44'

Entra ROBERTO por JOAQUÍN

46'

LOREN

53'

ENTRA ANTONIO POR RUBÉN

64'

DARWINGS

65'

FERNANDO

67'

ENTRA SAMUEL POR JULIÁN

75'

ENTRA ORTUÑO POR CARLOS SALES

80'

LUIS JESÚS

82'

Entra JAVI HILARIO por CHULE

82'

Entra JESÚS LARA por ALBERTO LEO

87'

Entra DIEGO por LOREN

90'

Titulares

Atlético Tomelloso

Sporting La Gineta

  • LUIS JESÚS1
  • PERICO3
  • FERNANDO4
  • RUBÉN8
  • MARTÍNEZ9
  • DAVID10
  • ALEJANDRO11
  • MARIANO15
  • DARWINGS16
  • CARLOS SALES17
  • JULIÁN18

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

ALBERTO LEO

Atlético Tomelloso

Información patrocinada por:

Imagen publicidad
Ver más noticias