fbpx
Feudo inexpugnable

Feudo inexpugnable

Jornada 8

2018 - 2019

Victoria con más trabajo que brillo la que el Atlético Tomelloso le brindó a su afición tras superar por 2-1 a un aguerrido Atlético Ibañés

Julián Espinosa repitió el once que saltó al campo en La Roda el pasado domingo, con las salvedadades de Lander, que entró en el lugar del sancionado Luque, Iván Zaragoza por Vampi. Los primeros minutos fueron de dominio local. De ese modo, el conjunto auriverde se adelantaría en el marcador a los diez minutos por medio de Javi Fernández, que cabeceó a las mallas un centro preciso de Iván Zaragoza desde la derecha. El tanto no condujo a la relajación del equipo tomellosero, que seguía generando peligro por ambas bandas.

Por su parte, el Atlético Ibañés no lograba conectar con sus hombres de ataque gracias, en gran medida, al trabajo realizado por Juanfri y Loren en el medio. De hecho, lo más destacable del cuadro albaceteño durante el primer tiempo fue una jugada de Bolo por la derecha que acabó en centro y posterior remate blando de Joaquín. Amorín a punto estuvo de aumentar la ventaja local en un lanzamiento de libre indirecto dentro del área rival, pero su disparo colocado se marchó por centímetros. Así se llegaría a la jugada polémica del partido. Un centro pasado de Joaquín desde la izquierda fue recogido por Bolo, que en su pugna con Alexandre cayó en el área. El colegiado no dudó en decretar la pena máxima, que Pruden se encargaría de transformar en gol.

A por todas en la segunda mitad

Tras la reanudación, el equipo de Julián Espinosa salió a buscar la portería rival. Sin embargo, serían los rojiblancos los que gozarían de la primera ocasión gracias a un lanzamiento de falta de Pruden desde la frontal que repelió Sergio Arenas. Minutos más tarde, el Atlético Tomelloso volvió a ponerse por delante en el marcador, esta vez gracias a un gran disparo de Alexandre desde el vértice derecho del área que se coló en la escuadra de Rodri.

Quería más el equipo auriverde, que a punto estuvo de lograr el tercero por mediación de Iván Zaragoza, que remató desviado un balón a la espalda de Loren. No se rendía el Atlético Ibañés, que volvió a poner a prueba a Sergio Arenas, quien respondió a la perfección a un difícil remate de Joaquín. A partir de entonces el cuadro local supo contemporizar el juego y dominar el tempo del partido para desesperar a un Atlético Ibañés que convirtió al colegiado en el blanco de sus iras.

Quería pero no podía el equipo visitante que basó todas sus opciones en colgar balones al área. Sin embargo, la zaga auriverde permaneció bien colocada y supo abortar todo el peligro rojiblanco. Al final, tres puntos que saben a gloria a una parroquia auriverde que empieza a ver dosis de buen juego e intensidad en un equipo que parecía a la deriva.

Incidencias

Partido disputado en el Estadio Municipal "Paco Gálvez" de Tomelloso, en una tarde fresca, ante unos 600 espectadores. Encuentro dirigido por el colegiado Muñoz Méndez, asistido en bandas por García Gómez y Martínez-Osaba Escudero.

Momentos

BOLO

6'

LANDER

42'

PRUDEN

45'

ANTELO

56'

ENTRA MAURI POR MONDI

63'

SEGURA

67'

Entra MOYA por ANTELO

68'

PRUDEN

72'

MARTÍN MONTEAGUDO

72'

ENTRA BORJA POR SEGURA

73'

Entra JAVI LÓPEZ por AMORÍN

78'

LOREN

82'

BRIAN

90'

Titulares

Atlético Tomelloso

Atlético Ibañes

  • RODRI1
  • BOLO2
  • MOMPA3
  • SEGURA4
  • ACAY5
  • CATA6
  • PRUDEN7
  • MANU MONTEAGUDO8
  • MONDI9
  • BRIAN10
  • JOAQUÍN11

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

JUANFRI

Atlético Tomelloso

Información patrocinada por:

Imagen publicidad
Ver más noticias