fbpx
Importante victoria

Importante victoria

Jornada 6

2018 - 2019

El Atlético Tomelloso Basket cosechó un triunfo vital ante uno de los gallitos de la competición después de jugar un partido muy completo

Costó al principio, pero se ganó. Después de un tímido inicio en el que costó coger el ritmo al rival, los hombres de Ramón Cañas comenzaron a crecer con el paso de los minutos hasta lograr una convincente victoria que se antoja vital de cara a la clasificación final.

El partido empezó mal, con un Atlético Tomelloso al que le costaba cerrar el rebote defensivo y que carecía de intensidad. Las rápidas transiciones defensa-ataque de los auriverdes les permitieron no alejarse demasiado en el marcador de un CB Quintanar que ofrecía mejores argumentos sobre la cancha.

El segundo cuarto comenzó con un par de ajustes defensivos de Ramón Cañas para evitar que el rival encontrase posiciones de tiro claras. Sus jugadores mejoraron notablemente y metieron esa marcha más que el partido demandaba. Las buenas defensas se vieron acompañadas por un ataque fluido. Rafa Román y Carlos se lucían desde el perímetro mientras que Javi Blanco se hacía fuerte en el poste bajo y desde la línea de tiros libres, lo que permitió a su equipo llegar al tiempo de descanso con ventaja en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto auriverde desató la tormenta perfecta. El ataque era tremendamente fluido, con un gran acierto con el tiro exterior y un Javi Blanco colosal que destapó el tarro de las esencias en el poste bajo. Además, el equipo visitante careció de la lucidez en ataque de la que hasta entonces había hecho gala, lo que supuso que los locales aumentaran su renta y desnivelaran definitivamente el marcador.

En el último cuarto, el cuadro auriverde se ha dedicado a mantener su ventaja con buenas defensas y un gran acierto exterior, incluyendo tres triples consecutivos de Rafa Román y de Javi Blanco. Al final, victoria contundente de un Atlético Tomelloso que comienza a encontrar la regularidad necesaria para acabar lo más arriba posible en la clasificación.

Incidencias

Partido disputado en el Pabellón San José de Tomelloso.

Parciales: 18-21; 19-9; 22-17; 26-25

Acumulado: 18-21; 37-30; 59-47; 85-72

Información patrocinada por:

Imagen publicidad
Ver más noticias