fbpx
Lo peor fue que pudo ser

Lo peor fue que pudo ser

Jornada 37

2018 - 2019

El Atlético Tomelloso no pudo sumar después de nadar contracorriente durante todo el partido. Diego Buitrago igualó el partido en el 90 pero Antonio sentenció en el último suspiro

El conjunto auriverde no pudo aprovechar el pinchazo del CD Villacañas después de una primera parte francamente mala y una voluntariosa segunda mitad. Antonio, en dos ocasiones, pareció darle la puntilla a los de Juanjo Rodríguez, que sin embargo demostraron una voluntad de hierro para igualar el encuentro por medio de un inconmensurable Diego Buitrago. Gasco tuvo la más clara en el descuento para sellar la victoria pero Lopo hizo una buena parada. Antonio sentenció el choque en el 94.

Salió Juanjo Rodríguez con un planteamiento muy ofensivo jugando con Diego Buitrago y Marc Soldat en punta. La apuesta no tardó en dar sus frutos. Marc Soldat enganchó un balón suelto en la frontal del área y soltó un derechazo que se perdió lamiendo el larguero de Lopo, que ocupó la portería azulona en detrimento del sempiterno Sergio. No tardó en dar la réplica el cuadro mancheguista. Y lo hizo en forma de gol. Antonio Fernández recogió un balón suelto en el vértice del área y se sacó un zurdazo que se coló ajustado al palo.

El tanto dejó helado al numeroso público congregado en el “Paco Gálvez“. Los de Juanjo Rodríguez intentaron reaccionar pero se mostraron algo precipitados a la hora de jugar el balón. Con el paso de los minutos el equipo se fue asentando y comenzó a generar las mejores llegadas, pero un expeditivo Lopo abortaba las ofensivas locales. Marc Soldat disfrutó de la mejor ocasión después de que Diego Buitrago le dejara una pelota franca en el corazón del área, pero Camacho estuvo rápido y se adelantó al delantero ibicenco.

En la segunda parte se resolvió el partido

Salió a por todas el conjunto auriverde. Una buena jugada trenzada por la derecha por Víctor se convirtió en una amenaza para el área rival. Fue un mero espejismo. El Manchego asestó otro golpe, este mortal, después de que Antonio se hiciera con un balón en el área y fusilara a Sergio Arenas para poner el 0-2 en el marcador.

Juanjo Rodríguez buscó la reacción y decidió colocar a Antonio León en punta del ataque para sacar partido de su superioridad por arriba. El conjunto auriverde abusó del juego en largo y durante varios minutos pareció navegar sin rumbo en el partido. Sin embargo, a partir del 80, el Atlético Tomelloso comenzó a creceer y a creer. Gasco remató blandito un balón suelto en el área pequeña antes de que Diego Buitrago estrellara en el poste derecho de Lopo un violento disparo.

Diego Buitrago era el que más creía y a punto estuvo de recortar distancias tras cabecear un córner botado por Alexandre, pero la zaga azulona despejó el balón en la misma línea de gol. A la tercera fue la vencida y un pase medido de Gasco dentro del área fue remachado a gol por Buitrago. El éxtasis llegó un minuto después, cuando el propio ariete se hizo con el balón dentro del área, se sacó de la chistera una genial maniobra y batió a Lopo con un buen disparo cruzado. Con cuatro minutos por delante, el milagro podía ocurrir.

Y lo tuvo Gasco en sus botas. Un balón largo de Candela dejó solo al madrileño que no pudo batir en el mano a mano al arquero rival. Un minuto más tarde, un balón colgado por Jorge Cano era peinado por Antonio León al segundo palo, pero entre Luque y Gasco se estorbaron y no pudieron rematar cuando lo tenían todo a favor. Con el cuadro auriverde volcado en ataque, Antonio sentenció el partido con un buen disparo desde la frontal del área.

Toca ir con todo a Marchamalo y esperar que el CD Villacañas vuelva a perder en La Roda. Es el momento de creer, de rezar, de abonarse a la suerte y de confiar en un equipo que a buen seguro se dejará el alma hasta el final.

Incidencias

Partido disputado en el Estadio Municipal "Paco Gálvez" de Tomelloso en una tarde casi veraniega ante unos 500 espectadores. Encuentro dirigido por el colegiado Panduro Villegas, asistido en bandas por Salazar Cantón y Bañegil Chamón. 

Momentos

ANTONIO

11'

Entra LUQUE por JUANFRI

45'

BUYO

54'

Entra LOREN MOLINERO por VÍCTOR

54'

MICHAEL

60'

Entra BORJA por MARC SOLDAT

64'

ENTRA RARES POR MAMADOU

67'

ENTRA MIN POR JORDI VIDAL

71'

ENTRA JESUTE POR MICHAEL

77'

RAFA GARCÍA

79'

RARES

90'

Titulares

Atlético Tomelloso

C.D. Manchego Ciudad Real

  • LOPO1
  • ÁNGEL2
  • PASCU3
  • JOSÉ ARTURO4
  • CAMACHO5
  • RAFA GARCÍA6
  • MAMADOU7
  • BIHO8
  • MICHAEL9
  • JORDI VIDAL10
  • ANTONIO11

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

DIEGO BUITRAGO

Atlético Tomelloso

Información patrocinada por:

Imagen publicidad
Ver más noticias