fbpx
No hubo reacción

No hubo reacción

Jornada 14

2018 - 2019

El Atlético Tomelloso Juvenil “A” deja escapar un 0-2 a favor y cae derrotado ante un rival directo en un partido muy abierto en el que se vieron multitud de ocasiones para ambos conjuntos

La vida sigue igual. Después de una primera media hora para la esperanza en la que los auriverdes se colocaron con un cómodo 0-2 practicando un fútbol vistoso, un error en la salida de balón desencadenó unos cinco minutos terribles en los que los locales le dieron la vuelta al marcador. Aunque la segunda parte fue mucho menos abierta, Morago y Cheto gozaron de ocasiones clarísimas para cambiar el signo del partido. Sin embargo, fue Julio el que dio la puntilla tras aprovechar el rechace de un libre directo.

Josevi Jiménez y su equipo técnico no tardaron en aportar pequeños toques al equipo. El cuadro tomellosero partió con un clásico 1-4-5-1 en el que Jesús Serna formó el doble pivote con un Moratalla al que una tempranera tarjeta amarilla mermó en exceso. En la zona de ataque, Pedro Arnau fue el encargado de formar en la punta de ataque ante las ausencias de los lesionados Mario y Gonxu, con Morago, Cheto y Dani Martínez por detrás aportando mucho movilidad.

Pronto comenzó a llevar el peso del partido el Atlético Tomelloso ante un Manzanares que parecía estar cómodo esperando atrás y saliendo rápido a la contra. El exauriverde Andrei y Blas eran los mayores argumentos ofensivos de los franjiblancos. Fue presisamente el cuadro local el que disfrutó de la primera gran ocasión del partido después de un contragolpe que finalizó José Carlos con un disparo que cruzó demasiado.

Poco después fue el Atlético el que dio la réplica. Y lo hizo en forma de gol. Un gran regate de Pedro Arnau dio el pistoletazo de salida a una buena contra que finalizó Dani Martínez tras recibir la asistencia de Morago. Con el marcador en contra, el Manzanares CF pudo haber logrado la igualada en dos disparos de Blas que se estrellaron en el larguero. También pudo ampliar distancias el cuadro auriverde después de un error de Gonzalo que no aprovechó Pedro Arnau por los pelos.

Cinco minutos después, una nueva indecisión del meta local esta vez sí fue aprovechado por Dani Martínez para poner tierra de por medio en el marcador. Poco duró la alegría para un Atlético Tomelloso que cometió un grave error en la salida de balón que José Carlos aprovechó para recortar distancias. El mazazo, especialmente en lo psicológico, fue de proporciones bíblicas. Dos minutos después, Blas hizo un fantástico control dentro del área y definió con la zurda a la perfección para superar la salida de Rubio. No hay dos sin tres. Un minuto después, una falta lateral muy bien botada fue aprovechada por Enrique para enviar el balón al fondo de las mallas y llevar el delirio a las gradas con una remontada relámpago.

El ritmó bajó en la segunda parte

Conscientes de que tenían el botín en sus manos, los jugadores franjiblancos se dedicaron a contemporizar el partido e imponer un ritmo de juego lento. La entrada de Marcos aportó centímetros al ataque, pero estuvo muy bien marcado durante todo el encuentro. Con todo, los de Josevi gozarían de una ocasión única para empatar después de que Morago mandara a las nubes un balón franco cuando se encontraba prácticamente en la línea de meta.

Para colmo, cinco minutos después, Julio hacía el definitivo 4-2 el remachar a la red el rechace de una falta lanzada por Blas. El Atlético Tomelloso se volcó en ataque y pudo haber recortado distancias si Cheto hubiera estado acertado en un balón que le cayó dentro del área sin oposición, pero Gonzalo estuvo acertado para abortar el peligro. El marcador no se movería y los tres puntos quedaron en Manzanares.

El partido evidenció la fragilidad mental de un grupo de jugadores que durante treinta minutos demostraron que tienen talento para superar a cualquier rival y practicar un fútbol más efectivo. Tiempo al tiempo.

Incidencias

Partido disputado en el Estadio Municipal "José Camacho" de Manzanares. Encuentro dirigido por el colegiado Abad García-Morato.

Momentos

JOSÉ CARLOS

38'

BLAS

40'

ENRIQUE

43'

COSMIN

46'

ENTRA VÍCTOR POR COSMIN

58'

Entra MARCOS por JORGE MORATALLA

58'

ENTRA GREGORIO POR JOSÉ CARLOS

64'

ENTRA GUILLERMO POR MARIO

72'

Entra NOVILLO por PEDRO ARNAU

74'

Entra ÁLEX LEÓN por JUANDA

74'

JULIO

78'

ENTRA DAVID POR BLAS

79'

Entra PABLO por JESÚS SERNA

82'

DAVID

89'

Titulares

Manzanares C.F. Juvenil

Atlético Tomelloso Juvenil “A”

  • GONZALO1
  • PABLO2
  • ENRIQUE3
  • JULIO4
  • DANI5
  • MARIO6
  • BLAS7
  • COSMIN8
  • JOSÉ CARLOS9
  • ANDREI10
  • MIGUEL11

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

DANI MARTÍNEZ

Atlético Tomelloso Juvenil “A”

Información patrocinada por:

Ver más noticias