fbpx
Partidazo y primer triunfo del año

Partidazo y primer triunfo del año

Jornada 9

2018 - 2019

El Atlético Tomelloso Basket Junior realizó el partido más completo de la temporada para frenar a un CB Socuéllamos que llegaba al partido como favorito

El resultado lo dice todo. El conjunto auriverde fue un ciclón para un Socuéllamos que no era capaz de frenar la sangría de puntos que encajaba. Sin capacidad de reacción, los visitantes se topaban una y otra vez con la sólida defensa planteada por Esther Úbeda que hizo infranqueable el aro tomellosero. Una victoria fraguada en el segundo cuarto y consolidada, esta vez sí, en el tercero gracias a la buena salida del conjunto atlético tras el descanso.

El primer cuarto de partido fue el más igualado. El Atlético Tomelloso empezó bien el partido, anotando canastas fáciles en la zona y moviendo la pelota con fluidez. Sin embargo, el cuadro visitante también encontraba el aro con facilidad y se servía del tiro exterior para no verse descolgado en el marcador. El rebote era el caballo de batalla entre la férrea defensa tomellosera y los jugadores interiores visitantes, con más centímetros.

El segundo cuarto fue clave para que el cuadro auriverde decantara el choque a su favor. El CB Socuéllamos se empeñaba en atacar la zona ante un Atlético Tomelloso muy bien plantado y que no dejaba anotar a sus rivales. Tanto es así, que el conjunto visitante tardó cinco minutos en anotar su primera canasta en este cuarto. Destacó Álvaro, muy seguro defendiendo su aro y acertado en la anotación para pelearse en la pintura con los rivales. La intensidad defensiva de los locales les permitió generar varios contragolpes que le valieron para aumentar la ventaja hasta los 13 puntos. Con un marcador de 30-17 se llegó al descanso.

El paso por vestuarios era un momento crítico, ya que en los últimos encuentros, el inicio de la segunda mitad había condenado a los jugadores de Esther Úbeda. Sin embargo, esta vez no ocurrió así y el cuadro auriverde salió muy enchufado al tercer parcial. Un par de buenas canastas de Álvaro y de Pablo, muy eficaz con el lanzamiento de media distancia, fueron el preludio de un cuarto en el que las fuerzas estuvieron igualadas pero en el que el Atlético Tomelloso logró mantener la renta obtenida en el primer tiempo.

En el último cuarto el conjunto local sentenció el partido. A pesar de empezar encajando un parcial de 0-7, el cuadro tomellosero no tardó en rehacerse y endosarle un parcial de 9-0 al rival. Un par de triples de Joselu dejaron el choque visto para sentencia y la victoria en feudo tomellosero. Un triunfo que sin duda dará aire a un equipo necesitado de días como el del domingo.

Incidencias

Partido disputado en el Pabellón "San José" de Tomelloso.

Parciales: 15-12; 15-5; 12-10; 18-10

Acumulado: 15-12; 30-17; 42-27; 60-37

Información patrocinada por:

Imagen publicidad
Ver más noticias