fbpx
Poco premio

Poco premio

Jornada 13

2018 - 2019

El Atlético Tomelloso solo pudo traerse un punto de su visita a Membrilla en un partido en el que fue de menos a más y en el que fue claro merecedor del triunfo en la segunda mitad

El equipo lo dejó todo. Así se puede resumir el encuentro que realizaron los jugadores de Raúl Lara, que se vaciaron en el campo en busca de un gol que nunca llegó debido a la escasa puntería de los hoy verdes. Si el técnico tomellosero tuvo que hacer encaje de bolillos para configurar su once inicial ante las ausencias de Botar, Calero y Loren, durante el partido se fueron sucediendo los problemas en forma de lesión. Vela y Roberto se vieron obligados a abandonar el encuentro de forma prematura para dejarle su sitio a los imberbes Diego y Marcos, que dieron la talla en todo momento.

El preparador auriverde alineó de salida un once de garantías con un sistema basado en su ya clásico 4-4-2 con Leo y Roberto en bandas y Arroyo y Joaquín en ataque. Además, las ya mencionadas ausencias de Botar y Calero dieron paso a la primera aparición de Juanda con el primer equipo. El central del Juvenil “A” cuajó un partido muy completo y se mostró seguro y contundente en su debut en la categoría.

A los seis minutos ya avisó el cuadro tomellosero por medio de Leo, que botó una falta con mucho peligro y que puso en dificultades la meta defendida por Seve. A partir de entonces el equipo local empezó a crecer en el partido y a combinar con peligro y criterio gracias a sus laterales, que se proyectaban una y otra vez en ataque con mucho sentido.

Sin embargo, unos muy seguros Ismael y Soria abortaban las acometidas amarillas continuamente. El crecimiento que están teniendo estos dos jugadores es digno de mención, ya que se están fajando con jugadores de mucho nivel un fin de semana sí y otro también, saliendo vencedores en la gran mayoría de ocasiones. Sin duda, la aparición de estos dos jugadores es una de las grandes noticias de este primer tercio de temporada.

A la media hora de partido llegó el primer contratiempo para los tomelloseros. El abductor de Javi Vela dijo basta y el zaguero tuvo que abandonar el terreno de juego para dejar su sitio al polivalente Diego, que acuparía el lateral izquierdo para que Ismael pasara a formar el eje de la zaga con Juanda. Quedaba así una zaga con una media de edad de 18 años que, aunque pudiera parecer risueña, hizo un partido perfecto y no concedió ocasiones a sus rivales.

El Atlético Tomelloso fue muy superior en la segunda parte

Las desgracias nunca vienen solas. Roberto tuvo que ser sustituido al descanso después de sufrir un problema muscular. En su lugar entró Marcos, delantero del Juvenil “B” que tuvo una actuación destacada, fajándose con los zagueros amarillos y generando ocasiones de peligro. Los hombres de Raúl Lara empezaron a imponerse y a mandar sobre el terreno de juego gracias al buen criterio en la salida de balón de Juanda y al partidazo (uno más) que se marcó Agustín, omnipresente sobre el terreno de juego y que supo leer a la perfección lo que el choque demandaba en cada momento.

Carlos Arroyo pudo hacer el primero del partido después de una buena jugada colectiva que le dejó dentro del área en una posición franca, pero su disparo mordido se marchó lamiendo el palo corto. Alberto Leo sería el siguiente en probar suerte con una buena jugada individual que culminó con un zurdazo desde la frontal que rozó el poste de la meta visitante.

Raúl Lara puso toda la carne en el asador dando entrada a Chule, que aportó frescura y movilidad en la mediapunta. El del Torralba no paró de pelearse con todo el mundo y gozó de una buena oportunidad después de recibir un pase desde la banda de Marcos, pero su potente volea se perdió por encima del larguero.

Los locales también buscaban la victoria, con más corazón que cabeza, y tuvieron la suya en una cabalgada de Jorge que culminó con remate cruzado que no inquietó la portería de Buyo. Los últimos minutos fueron un poco más descontrolados. Alberto Leo, que hizo un gran partido, puso un buen centro para Marcos, pero el canterano no acertó a cabecear a gol.

Al final, reparto de puntos que sabe un poco mejor a los locales que pasaron minutos de muchos apuros en la segunda mitad y que finalmente pudieron aguantar el marcador para sumar un punto que mantiene la igualdad entre los dos equipos.

Incidencias

Partido disputado en el Estadio Municipal de Membrilla. Encuentro dirigido por el colegiado Serna Usero, asistido en bandas por Lorenzo García-Minguillán e Iglesias Sánchez-Izquierdo.

Momentos

Entra DIEGO por JAVI VELA

31'

DIEGO

37'

Entra MARCOS por ROBERTO

45'

ENTRA PEDRO ANTONIO POR VÍCTOR

62'

Entra CHULE por JOAQUÍN

63'

ENTRA CARLOS POR JAVIER

69'

MANUEL

75'

ENTRA RAMÍREZ POR MANUEL

77'

CHULE

85'

VÍCTOR

87'

Entra ALBERTO LEO por RAÚL LARA

89'

JIMÉNEZ

90'

PEDRO ANTONIO

90'

ENTRA RAMÓN POR JORGE

90'

Titulares

Membrilla C.F.

Atlético Tomelloso

  • SEVE1
  • JESÚS3
  • MATI4
  • JAVIER6
  • JOSÉ MARÍA7
  • JORGE9
  • VÍCTOR10
  • JOSEMA15
  • MANUEL16
  • JUANMI20
  • JIMÉNEZ23

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

ISMAEL

Atlético Tomelloso

Información patrocinada por:

Imagen publicidad
Ver más noticias