fbpx
Reparto de puntos

Reparto de puntos

Jornada 17

2018 - 2019

El Atlético Tomelloso Juvenil “C” no pudo pasar del empate ante un UD Criptanense que igualó el partido en los últimos minutos en una jugada polémica

Dos puntos volaron del “Miguel Moreno” cuando el partido agonizaba. Una primera parte brillante de los auriverdes, que gozaron de infinidad de ocasiones para haber sentenciado el choque, fue el preludio de unos segundos 45 minutos en los que el Criptanense cercó el área rival hasta lograr la igualada. Pablo hizo el gol del partido, y casi el de la temporada, a la salida de una falta. Pedro Hernán tuvo la victoria en el descuento, pero su remate, con todo a favor, se perdió por encima del larguero.

El encuentro no hizo honor a la mañana que lo acogió, fría y con un viento que cortaba. Un choque intenso en el que los de Josevi Jiménez salieron a por la victoria sin complejos, descarados, con las ideas muy claras. Algo que se está convirtiendo en habitual en un equipo que compite con todos y ante todo. El juego vertical propuesto por ellos pilló descolocado a un Criptanense frío al que le costó un mundo cogerle el tono al encuentro. Joaquín y Hamza inventaron la primera genialidad por la banda derecha antes de que Fran Cano dispusiera de la primera de las muchas ocasiones de las que gozó, pero no definió bien en el mano a mano después de una buena galopada por el centro.

Sin embargo, a la segunda fue la vencida y esta vez Hamza sí fue capaz de superar al portero rival tras una rápida combinación en el centro del campo. El habilidoso jugador de origen marroquí fue un incordio constante para la zaga blanquinegra, que no acertaba a pararle. Un caracoleo suyo dentro del área volvió a poner en apuros al arquero rival antes de que este salvara a su equipo en dos ocasiones tras sendos remates tomelloseros dentro del área. Perdonaban los locales ante un Criptanense que parecía grogui pero que sin embargo logró el empate en una jugada aislada en la que los locales reclamaron fuera de juego.

Jarro de agua fría para un Atlético Tomelloso que vivía sus mejores minutos y que volvió a tener dos ocasiones clarísimas en botas de Fran Cano, pero el meta rival tiró de recursos para sacar ambas tentativas con los pies. Finalmente, una genialidad de Pablo, el mejor de los suyos, a la salida de una falta lateral botada desde el centro del campo volvió a dar ventaja a los suyos antes del descanso.

Segunda parte de dominio visitante

El derroche físico de la primera mitad pasó factura. Al conjunto auriverde le faltaba esa chispa que en el primer acto le hacía ganar los rechaces y los balones divididos mientras que los blanquinegros estaban mucho más enteros. A partir de esa superioridad física, el cuadro rival fue capaz de ir dominando el juego y empezar a cercar la meta de Santi. Un par de acercamientos peligrosos avisaban de las intenciones nada buenas de los de Campo de Criptana. El meta tomellosero tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar el tanto de la igualada.

Por su parte, el Atlético Tomelloso apenas lograba combinar con Hamza, mucho más controlado por los centrales y más aislado que en la primera mitad. Los de Josevi Jiménez se partían y perdían el orden que acostumbran tener. El técnico tomellosero colocó una línea defensiva de cinco hombres dando entrada a Jorge Lomas para protegerse de los constantes balones a la espalda que el centro del campo visitante lanzaba. A pesar de ello, los blanquinegros encontraron el premio del gol en una jugada embarullada en el área y que fue muy protestada. Mazazo para los locales que, sin embargo, todavía pudieron ganar el partido si Pedro Hernán hubiera acertado a batir al meta rival en el mano a mano en la última jugada del encuentro.

Al final, un empate que no sirve de mucho a ninguno de los dos equipos salvo para volver a dejar patente que este Atlético Tomelloso va a más, sigue creciendo y sigue compitiendo con cualquiera.

Incidencias

Partido disputado en el Estadio "Miguel Moreno" de Tomelloso en una mañana fría. Encuentro dirigido por el colegiado Moreno Osuna.

Momentos

HAMZA

15'

ANDRÉS

25'

PABLO

26'

PABLO

37'

ENTRA JORGE POR DAVID

47'

ENTRA ALEJANDRO POR IVÁN

66'

Entra JORGE LOMAS por RAFA TORRES

81'

Entra ADRIÁN CARRASCO por HAMZA

87'

MANUEL

88'

Titulares

Atlético Tomelloso Juvenil “C”

CDU Criptanense Juvenil

  • SANTIAGO13
  • GABRIEL6
  • ANDRÉS7
  • JAVIER8
  • MANUEL9
  • CARLOS12
  • ÓSCAR14
  • DARÍO16
  • RODRIGO17
  • GONZALO18
  • IVÁN22

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

PABLO

Atlético Tomelloso Juvenil “C”

Información patrocinada por:

Imagen publicidad
Ver más noticias