fbpx
Sufrido empate

Sufrido empate

Jornada 16

2018 - 2019

El Atlético Tomelloso Juvenil “A” logró sumar un punto en su partido ante el CD Toledo después de estar todo el encuentro por detrás en el marcador

El conjunto auriverde empató en casa ante el CD Toledo en un partido muy físico que pronto se puso cuesta arriba con el tanto del equipo capitalino en los primeros compases. En la segunda mitad, de claro dominio local, Rodri logró la igualada al resolver con maestría un buen balón servido por Javi Hilario. Los minutos finales fueron de auténtica locura, con oportunidades de gol para ambos conjuntos.

El partido comenzó muy igualado, con dos equipos que pretendían imponer su ley en el centro del campo utilizando sus armas. El equipo visitante se mostraba muy bien plantado sobre el terreno de juego, impidiendo que el Atlético Tomelloso desarrollase su juego combinativo y tratando de sacar partido de su físico para llevarse las segundas jugadas. Así llegó el primer tanto del encuentro, después de que Juan cazase un balón por la banda derecha y se metiera hasta la cocina para servir un buen pase que De la Cruz convirtió en gol.

El tanto permitió al CD Toledo jugar con más confianza y seguridad ante un Atlético Tomelloso que intentaba generar juego sin éxito. Tan solo la presión que ejercía en zona de tres cuartos le permitía robarle el balón al rival, que rápidamente cortaba el juego con faltas. Precisamente fue en un libre directo lanzado por Elías donde el cuadro local casi encuentra premio, pero su remate se marchó ligeramente desviado. El equipo visitante volvía a avisar a la salida de un córner que tocó en Guillermo y se estrelló en el larguero, pero de nuevo fue el conjunto auriverde el que gozó de una clara ocasión en botas de Pedro Arnau, que no pudo superar al portero.

La segunda parte fue de claro dominio local

Tras el paso por vestuarios, el Atlético Tomelloso salió a hacerse con los mandos del partido para tratar de encontrar la profundidad que escaseó durante la primera mitad. Así, nada más reanudarse el partido, Elías puso un córner desde la derecha que Guillermo remató desviado en el segundo palo. El segundo aviso tendría como protagonista a Jorge Moratalla, que acababa de ingresar en el terreno de juego sustituyendo al lesionado Joaquín, y cuyo cabezazo se marchó lamiendo el larguero de la meta defendida por José.

El CD Toledo no renunciaba al ataque y se aprovechaba de los espacios dejados por el equipo local. Así, Sergio Pérez y Alejandro disfrutaron de sendas oportunidades para haber ampliado la ventaja, pero un buen Dani Mezcua primero, y el palo después, lo evitaron. A partir de entonces el partido entró en una fase de dominio estéril del Atlético Tomelloso, que solo pudo reactivarse con la entrada al campo de Rodri, que aportó garra y velocidad. Así, tras un par de intentonas por banda izquierda, Javi Hilario logró filtrar un pase para el delantero, que no se puso nervioso para resolver el mano a mano con el cancerbero rival y colocar las tablas en el marcador.

El tanto espoleó a los locales, que lo seguían intentando una y otra vez buscando la espalda de la zaga contraria. La más clara fue un balón largo para Jorge Morales, que se marchó en velocidad de los centrales para plantarse solo ante la portería rival, pero el juez de línea, en una decisión muy discutida, señaló fuera de juego. El CD Toledo cerraría el partido con un lanzamiento lejano de Jaime que casi se cuela por la escuadra de la meta de Dani Mezcua.

Al final, un empate que hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego con dos equipos, cada uno con sus armas, que demostraron porqué navegan por la zona noble de la clasificación. La próxima cita del equipo de Roberto Collado será ante el CD Guadalajara, un encuentro que será el último antes del parón navideño.

Incidencias

Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Tomelloso en una tarde fría. Encuentro dirigido por el colegiado Rosado Montero, asistido en bandas por Campos Aroco y Campos Lara.

Momentos

DE LA CRUZ

8'

ALONSO

54'

MARCOS

55'

ENTRA ALBERTO POR DE LA CRUZ

58'

Entra RODRIGO por ELÍAS

66'

ENTRA MANUEL POR JUAN

68'

ENTRA IGNACIO POR MARCOS

74'

JAIME

80'

ENTRA AARÓN POR SERGIO PÉREZ

81'

Entra ÁLVARO por JORGE MORALES

87'

Titulares

Atlético Tomelloso Juvenil “A”

C.D. Toledo Juvenil

  • JOSÉ25
  • BORJA3
  • JESÚS5
  • SERGIO LINDÓN6
  • MARCOS8
  • JUAN9
  • DE LA CRUZ10
  • ALEJANDRO14
  • JAIME15
  • SERGIO PÉREZ23
  • RUBENS24

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

JAVI HILARIO

Atlético Tomelloso Juvenil “A”

Información patrocinada por:

Imagen publicidad
Ver más noticias