fbpx
Tres puntos de oro

Tres puntos de oro

Jornada 23

2018 - 2019

El Atlético Tomelloso Juvenil “B” logró una imponente victoria ante el líder en un partido que fue todo un espectáculo

Qué falta hacía un partido así. Se venció y se convenció. Es más, la cosa pudo haber acabado en goleada si los auriverdes hubieran estado un poco más acertados de cara a portería. El primer tiempo ya dejó ver por dónde irían los tiros con un Atlético Tomelloso muy dominador y un Sporting Alcázar que esperaba para salir a la contra. Mario hizo el primero de los tomelloseros y Rafa Rodrigo sentenció el choque con un gol maradoniano. Carretón puso la fantasía y todos los demás un oficio espectacular.

Salió en tromba el conjunto auriverde consciente de lo que se jugaba. Cristóbal Moraga hizo un planteamiento táctico valiente buscando profundidad con los laterales y crear juego desde atrás. Con Jesús Serna y Jesús Lara en la sala de máquinas y Carretón moviéndose con libertad en la zona de tres cuartos, no tardaron en caer las ocasiones auriverdes. Así, Cheto dio el primer aviso con un buen disparo desde el vértice del área nada más arrancar el partido.

Un par de centros envenenados de Sergio y Mario llevaron el “uy” a las pobladas gradas de un “Paco Gálvez” que respondió al equipo congregando a más de 200 personas. Los alcazareños trataban de estirarse en busca de generar llegadas al área y avisaron de su peligro a través de su veloz delantero Miguel en una buena contra que Carlos no pudo culminar de manera certera.

El Atlético Tomelloso se crecía en el campo y llevaba la manija del encuentro gracias a la aportación de un Carretón en estado de gracia que hizo lo que quiso en la zona de tres cuartos, dejando muestras de la calidad que atesora. Así, fue el propio “10” auriverde el que a punto estuvo de adelantar a su equipo cuando recibió libre de marca un buen balón de Mario, sin embargo, con todo a favor, el último zaguero sacó su remate sobre la línea de gol.

Mediada la primera parte, el partido entró en una fase de juego ramplón que beneficiaba más a los visitantes. No obstante, un balón colgado por Cheto fue aprovechado por Mario para hacer el primero del partido gracias a un buen testarazo. Sin embargo, poco le duró la alegría a la parroquia auriverde, que cinco minutos más tarde vio cómo una jugada mal defendida acabó con el remate de Miguel dentro del área para lograr la igualada.

El Atlético Tomelloso fue muy superior en la segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el conjunto auriverde salió dispuesto a lograr la victoria sin ambages. Dani Martínez marcó un tanto que fue anulado por encontrarse (por milímetros) en fuera de juego, y Carretón, que para entonces ya era el dueño y señor del ataque de su equipo, realizó una fantástica jugada individual en el área que le dejó solo ante el portero, pero su remate fue desviado por un defensa en el último momento. Minutos después, de nuevo el mediapunta auriverde estrelló en el palo un buen disparo dentro del área después de una precisa combinación con Mario.

Las ocasiones locales se seguían sucediendo. Dani Martínez y Mario la tuvieron con sendos cabezazos que no encontraron puerta, mientras que el conjunto alcazareño se dedicaba a achicar balones y apenas era capaz de conectar con sus hombres de ataque. Así, a diez minutos del final, Carretón conectó un pase medido que dejó solo a Rafa Rodrigo dentro del área visitante, quien, con sangre fría y mucha calidad se deshizo primero del arquero rival y después de un defensa para rematar a puerta vacía y hacer el merecido tanto de su equipo. Un gol para enmarcar.

El tanto espoleó a los visitantes, que se lanzaron al ataque con todo. Crearon peligro especialmente a balón parado. Roberto realizó una intervención espectacular para sacar de la escuadra una buena falta de Roncero. Ya en el descuento, una nueva falta lateral acabó con el remate de un delantero visitante dentro del área, pero la fortuna sonrió a los locales y el disparo del punta, que repelió  la madera, fue anulado por claro fuera de juego.

Al final, gran victoria en un auténtico partidazo digno de los dos mejores equipos de la liga. Igualados a puntos, ambos conjuntos protagonizarán una bonita lucha por hacerse con el campeonato.

Incidencias

Partido disputado en el Estadio Municipal "Paco Gálvez" de Tomelloso en una tarde fresca ante unos 200 espectadores. Encuentro dirigido por el colegiado González Navarro.

Momentos

RAFAEL

5'

MARIO

36'

MIGUEL

43'

ENTRA ÁLVARO POR RAFAEL

57'

MARIO

63'

ALEJANDRO

65'

ENTRA ÍKER POR CARLOS

67'

ENTRA SANTI POR JAIME

79'

Entra RAMÓN por DANI MARTÍNEZ

80'

Entra RAÚL LARA por CHETO

82'

Entra MIGUEL por CARRETÓN

89'

RAMÓN

90'

Entra ÁNGEL LUIS por MARIO

90'

Titulares

Atlético Tomelloso Juvenil “B”

Sporting Alcázar Juvenil “B”

  • AITOR1
  • ALBERTO2
  • VÍCTOR3
  • RAFAEL5
  • JOSÉ ANDRÉS7
  • CARLOS8
  • MIGUEL9
  • MANUEL ANTONIO10
  • ALEJANDRO12
  • JAIME14
  • SERGIO23

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

CARRETÓN

Atlético Tomelloso Juvenil “B”

Información patrocinada por:

Imagen publicidad
Ver más noticias