fbpx
Triunfo vital para arrancar la segunda vuelta

Triunfo vital para arrancar la segunda vuelta

Jornada 8

2018 - 2019

El Atlético Tomelloso Basket logró una imponente victoria ante un buen equipo que le permite empezar la segunda vuelta del campeonato con buen pie

El conjunto auriverde logró un trabajado triunfo ante un siempre difícil e intenso CEI Toledo que vendió muy cara su derrota y no bajó los brazos en ningún momento. Si la primera parte fue igualada, en la segunda se fraguó el triunfo local. En el tercer cuarto, los jugadores de Ramón Cañas consiguieron irse de quince puntos en el marcador, pero unos minutos aciagos tanto en ataque como en defensa permitieron al rival igualar el partido en los primeros compases del último cuarto. Finalmente, un último tirón de los auriverdes permitió que la victoria se quedara en casa.

El primer cuarto estuvo marcado por el acierto de ambos equipos de cara a canasta. El rebote ofensivo daba aire a un Atlético Tomelloso que perdió infinidad de balones, algo que no es nada habitual en este equipo y que permitió al rival conseguir canastas demasiado fáciles. La consistencia en el rebote defensivo, especialmente de Carlos, que estuvo imperial bajo los aros, les permitió llegar al final del cuarto con un ajustado 17-18.

En el segundo periodo, el cuadro auriverde se prodigó mucho más en ataque, logrando buenas ventajas y sacando mucho rédito de la presencia de Carlos bajo el aro. Un parcial de 11-5 puso tierra de por medio en el electrónico, si bien el conjunto rival lograba mantenerse en el partido a base de buenas penetraciones que no eran corregidas por la defensa local. A pesar de ello, se llegó al tiempo de descanso con un marcador de 39-33.

El tercer cuarto no pudo comenzar mejor. Dos triples de Gaspar alejaban en el marcador a su equipo, que bajo la batuta de un siempre inteligente Chicho logró situarse con quince puntos de ventaja mediado este tercer periodo. A partir de ese momento, a los auriverdes se les fundieron los plomos y permitieron que poco a poco el rival fuera acercándose en el marcador hasta finalizar el cuarto con un ajustado 62-57.

Nada más arrancar el último periodo, el CEI Toledo logró igualar la contienda tras aprovechar una nueva pérdida de balón auriverde. Un triple de Chicho y un par de buenas acciones del omnipresente Carlos lograron disipar los fantasmas de la remontada visitante. Unos últimos minutos de empuje local lograron aumentar la diferencia en el marcador y asegurar la victoria con un tanteador final de 80-71.

Incidencias

Partido disputado en el Pabellón Municipal "San José" de Tomelloso.

Parciales: 17-18; 22-15; 23-24; 18-14

Acumulado: 17-18; 39-33; 62-57; 80-71

Información patrocinada por:

Imagen publicidad
Ver más noticias