fbpx
Victoria amarga

Victoria amarga

Jornada 38

2018 - 2019

El Atlético Tomelloso se impuso al CD Marchamalo en un duelo que no sirvió de nada debido a la victoria del CD Villacañas en La Roda

El conjunto auriverde se ahogó en la orilla. Después de meses de lucha contra las adversidades, con una reconstrucción profunda de la plantilla de por medio, los pupilos de Juanjo Rodríguez a punto estuvieron de hacer la machada y lograr el objetivo. Los atléticos hicieron los deberes superando al CD Marchamalo después de remontar el tanto inicial de Guti gracias a los goles de Diego Buitrago y Antonio León. Sin embargo, en La Roda no sonrió la suerte y el Atlético Tomelloso confirmó su hasta luego a la Tercera División.

El partido comenzó con un ritmo alto aunque sin ningún dominador claro. Ambos conjuntos parecían respetarse demasiado y se mostraban más preocupados de no cometer errores que de generar juego. Lógico. Las circunstancias que rodeaban al encuentro no invitaban a las florituras de unos y otros. Poco a poco fue ganando mordiente el cuadro local, que empezó a merodear el área tomellosera con mayor frecuencia. De hecho, Cabanillas dispuso de una clarísima oportunidad tras recoger un rechace de Sergio Arenas, pero su remate, con todo a favor, se perdió por encima del larguero.

Seguía intentándolo el conjunto gallardo a través de continuas combinaciones por banda. Sin embargo, Antonio León y Sergio Arenas se mostraron muy seguros para dominar el juego aéreo y alejar el peligro. Por su parte, el Atlético Tomelloso lograba conectar con sus jugadores ofensivos gracias a las cabalgadas de Luque y Jorge Cano por los costados. Unos inconmensurables Molinero y Moya, bien auspiciados por Loren, sujetaron al conjunto auriverde e impusieron su ley en la medular.

En la segunda parte llegaron los goles

Tras la reanudación, y conocedores del resultado que se estaba dando en La Roda, ambos equipos salieron a por la victoria sin complejos, lo que permitió que se viera un fútbol más vistoso y vertical. El conjunto local pareció salir de vestuarios con una marcha más. No en vano, fue el primero en golpear gracias a Guti, que se aprovechó de un córner botado al segundo palo para inaugurar el electrónico y poner en ventaja a su equipo.

Con el marcador a favor, el conjunto gallardo ganó en confianza. Así, Sergio Arenas tuvo que emplearse a fondo para salvar el segundo tanto local en un mano a mano con Cabanillas. Sin embargo, minutos después un error en la salida de balón del combinado alcarreño dejó el balón en franquía para Diego Buitrago, quien empató la contienda tras salvar la salida de Fran Ucendo.

Tres minutos más tarde, Antonio León completó la remontada de su equipo con un genial testarazo tras un cóner botado por Luque. Con el marcador a favor, los de Juanjo Rodríguez supieron gestionar mejor el partido y apenas pasaron apuros. Es más, Diego Buitrago volvió a tener la oportunidad de poner tierra de por medio tras una buena cabalgada por el centro, pero Ballesteros apareció milagrosamente en el último momento para robarle la cartera.

No hubo tiempo para más. El Atlético Tomelloso lo intentó con todo y a pesar de hacer una segunda vuelta digna de mención, los malos momentos vividos en los primeros meses de competición pesaron demasiado y lastraron a un equipo que ha creído hasta el final luchando contra viento y marea. Solo queda aprender de los errores cometidos para volver más fuertes al lugar que nos pertenece.

Incidencias

Partido disputado en el Estadio Municipal "La Solana" de Marchamalo en una tarde fresca. Encuentro dirigido por el colegiado Mora Correas, asistido en bandas por García Gómez y Mangan Gudiel.

Momentos

LOREN

21'

ENTRA RÓBER POR ADOLFO

45'

ILLANA

51'

ENTRA PÉREZ POR ZAMORA

54'

GUTI

63'

Entra JAVI LÓPEZ por LOREN

66'

ENTRA CÁCERES POR ILLANA

77'

Titulares

C.D. Marchamalo

Atlético Tomelloso

  • FRAN1
  • SERGI2
  • ZAMORA3
  • ILLANA4
  • BALLESTEROS5
  • CHEKI6
  • AITOR7
  • GUTI8
  • CABANILLAS9
  • ADOLFO10
  • LUCAS11

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

ANTONIO LEÓN

Atlético Tomelloso

Información patrocinada por:

Imagen publicidad
Ver más noticias