fbpx
El Atlético Tomelloso Basket mantiene el liderato tras vencer al UCA

Noticia

El Atlético Tomelloso Basket mantiene el liderato tras vencer al UCA

Los de Ramón Cañas viajaran la próxima semana a Quintanar del Rey, su más inmediato perseguidor

Partido aplazado de la 8ª jornada de la liga autonómica preferente grupo B, que se disputó el domingo 8 de enero a las 12 de la mañana en el pabellón Juan de Toledo de Albacete. La instalación sufría numerosas goteras que en más de una ocasión comprometieron  la integridad física de los jugadores de uno y otro equipo. Ambiente gélido.

Empezaron los nuestros tan fríos como el ambiente del pabellón lo que aprovecharon  los locales para poner tierra de por medio con un 8 a 2 inicial. Se producen los primeros cambios y los atléticos van ajustando la defensa, lo que les sirve para, sin estar finos en ataque, ir acortando distancias poco a poco en el marcador hasta finalizar este primer cuarto con un raquítico 10 a 9. Mediado el 2º cuarto los nuestros tomaron la delantera en el marcador sin que la abandonaran ya en ningún momento. Se llega al descanso con un apretado 25 a 26 en el electrónico.

En la segunda parte más de lo mismo, los locales no encontraban posiciones claras de tiro, los nuestros controlaban el rebote defensivo pero sin embargo se precipitaban en la salida del contraataque arriesgando pases que en numerosas ocasiones no alcanzaban su destino. Sin encontrar el buen juego de otras ocasiones los nuestros mantenían exiguas ventajas. Se cierra el cuarto con un ajustado 38 a 40. El último cuarto se inicia con la misma tónica, sin embargo en 4 buenos minutos, en los que se acertó en ataque los nuestros alcanzaron una renta de 13 puntos, 40 a 53 a falta de poco menos de 3 minutos para el final del encuentro, lo que propició un final de partido mucho más tranquilo de lo que podía preverse en virtud de lo visto en la pista hasta esos momentos. El encuentro finalizó con un 50 a 60 para los nuestros.

Partido que no pasará a la historia por su vistoso juego, pero en el que los nuestros supieron sobreponerse a un largo periodo (más de un 40 días) sin competición y pusieron sobre la pista los valores que vienen demostrando durante toda la temporada: cohesión, trabajo y confianza. Cabe destacar el debut de José López de Toro, quien aportó su calidad, saber estar en la pista y ascendiente sobre sus compañeros.

El próximo sábado los nuestros se desplazan hasta Quintanar del Rey donde disputarán, frente al Global Caja Quintanar, filial del equipo que milita en liga EBA, el encuentro definitivo para determinar el campeón de invierno. Un potentísimo rival que podrá a prueba la pericia de los nuestros.

El junior no sacó nada positivo de Manzanares

Los nuestros cayeron con claridad por 62 puntos a 47 y mayor podría haber sido la diferencia de no contar con Miguel Ángel, quien un día más demostró ser uno de los mejores jugadores en este grupo D de la liga junior preferente, pero que se encontró muy solo en la pista. En un equipo que marcha tan justo de efectivos, las bajas de Marcos y Pablo se hicieron notar muy sensiblemente. Los de Esther Úbeda siguen en la parte baja de clasificación con 2 victorias y 6 derrotas en su haber.

Comparte la noticia

Noticia Anterior  Noticia Siguiente
Ver más noticias