fbpx
El Atlético Tomelloso reaviva la liga

Noticia

El Atlético Tomelloso reaviva la liga

Los de Juanjo Rodríguez se imponen al Criptanense en casa por 2-0 y lo despojan de su condición de líder tras el triunfo de San Clemente, que se coloca como nuevo líder del Grupo I de Primera Preferente

El Atlético Tomelloso reaviva la liga en el Grupo I de Primera Preferente tras su victoria por 2-0 en casa ante el Criptanense sumando tres puntos que mantienen sus opciones de optar al liderato que ahora mismo ostenta el San Clemente, equipo que venció en su correspondiente jornada al Atlético Ossa por 0-2 y se posiciona a la cabeza de la categoría con 38 puntos, a dos por encima de los de Criptana y a ocho de los tomelloseros con 9 puntos en juego y pendientes de la visita de los conquenses al Paco Gálvez en unas semanas. 

El choque de la matinal del domingo inició con un disparo raso de Rubén Romera a las manos del Txata que seguidamente dio contestación Sergio Madrid con un potente trallazo al palo para los de Criptana. La tribuna del Gálvez era consciente de la relevancia del duelo y con el paso de los minutos se iba viendo una igualdad máxima de parte de ambos conjuntos. Al cuarto de hora, Casteñeda enviaba un centro envenenado que consiguió despejar Diego Cano con ciertos apuros. 

La réplica la dio el Atlético Tomelloso con balón filtrado a Amor que no logró rematar bien y en el 25, Antonio León tuvo que retirarse lesionado del terreno de juego al resentirse de unos problemas musculares que iba arrastrando. En su lugar entraba Jorge Collado. Fue el propio Jorge el que protagonizó la siguiente acción de los de casa con un cabezazo tras un córner que atajo Txata sin problemas y casi en el descanso, Amor volvió a intentarlo sin fortuna alguna. 

La expulsión de Txata condicionó la victoria auriverde 

De camino al túnel de vestuarios, las protestas al colegiado del guardameta tomellosero en las filas criptanenses le costó la primera amarilla. Ya en la reanudación, los dos equipos seguían con su intercambio de golpes en las áreas. Amor consigue plantarse ante el Txata al recibir un buen servicio de Morales, que el arquero evitaba el primero de los locales. A los pocos minutos, Carlos Quintanar, se sacaba un disparo blandito a las manos de Diego Cano. 

En el 67 llego la acción clave del encuentro con la segunda amarilla para el Txata. El portero recoge el balón y Loren Zaragoza se interpone delante para evitar el saque rápido y el colegiado ve del guardameta que suelta la pierna ante el capitán auriverde y decide sacarle la segunda amarilla y señalar pena máximaJulián Manzanares se vio obligado a retirar a Héctor para dar entrada a Gonzalo bajo palos. José Luis Morales se encargó de materializar desde el punto de los once metros y hacer el 1-0 para el Atlético Tomelloso. 

Con superioridad numérica, los de Juanjo Rodríguez fueron claro dominadores sobre el Paco Gálvez. Amor pudo aumentar la renta en el 80 con un disparo que despejaba Gonzalo y en la siguiente jugada, Luis Alberto estuvo a punto de lograr el empate para el Criptanense con una vaselina que se marchó lamiendo el larguero. Ya en el descuento y tras una gran acción de Carlos Arroyo que asistió a Amor, mataba el encuentro con el 2-0 final para lograr una victoria importante ante el líder y reavivar la competición en este tramo final de liga. 

El próximo fin de semana habrá parón de competición en la categoría y el fin de semana del 8 de mayo, concretamente el domingo 9, el Atlético Tomelloso visita al San José Obrero en un nuevo partido providencial. 

Información patrocinada por:

Imagen publicidad

Comparte la noticia

Noticia Anterior  Noticia Siguiente
Ver más noticias