fbpx

Entrevista

Buyo: “El Atlético Tomelloso siempre se ha caracterizado por ser un buen grupo humano”

Buyo: “El Atlético Tomelloso siempre se ha caracterizado por ser un buen grupo humano”

Buyo, capitán y guardameta del equipo auriverde, habla de las primeras sensaciones de esta pretemporada. Elogia el buen vestuario que hay y apuesta por luchar por la parte alta de la clasificación

“La calidad humana es fundamental si queremos ser competitivos y estar arriba”

Buyo: “El Atlético Tomelloso siempre se ha caracterizado por ser un buen grupo humano”

Buyo es, de alguna manera, santo y seña del Paco Gálvez. Capitán del equipo, portero y una de las voces más que autorizadas dentro del vestuario auriverde. La película, para él y para otros compañeros, ha cambiado. Y es que el fútbol separó el pasado mes de junio a un grupo de amigos que venían de la mano desde Segunda Autonómica. Unos se  marcharon y otros se quedaron. Y aquí, Buyo, fue uno de esos privilegiados. Pero el proyecto deportivo del Atlético Tomelloso pasa por un equipo renovado, por una ilusión nueva. Simplemente, fútbol. Pero el balón sigue rodando y este año los Buyo, Ivi, Loren Zaragoza, Pablo Buendía, Barea, Roberto, Javi Fernández o Gallego están dispuestos a seguir luchando por la elástica del Atlético Tomelloso junto al elenco de fichajes que darán un plus de calidad, no solo deportiva, sino también humana.

El pasado domingo, Buyo guardaba la portería auriverde durante 45 minutos y fue uno de los artífices de traerse ese Trofeo de Ferias de Villacañas al detener un penalti. El resultado y el trofeo fueron lo de menos; las sensaciones, lo mejor. “La verdad es que sacamos buenas conclusiones, aunque es cierto que en el primer tiempo estuvimos un poco más espesos y que nos faltó puntería”, explicaba Buyo mientras señalaba que “poco a poco el equipo se va haciendo más compacto, pero tenemos que acoplarnos porque ha venido gente nueva. No obstante, hubo una buena actitud”.

Hablando de las caras nuevas y de esa calidad humana, el capitán del equipo aseguraba que “el Atlético Tomelloso siempre se ha caracterizado por ser un gran grupo humano y los que quedamos les hemos abierto los brazos a todos los nuevos”. En este sentido,  “el vestuario tiene una gran calidad humana y creo que es fundamental si queremos estar arriba y ser competitivos. Y además, creo que todos se han adaptado bien”.

Cuestionado por las piernas, por el ácido láctico y por las sobrecargas típicas de estas fechas, el guardameta subrayaba que “más que el cansancio físico acusamos el ritmo de competición, el estar concentrados los noventa minutos, porque hay cosas que no se entrenan y el ritmo de competición nos lo irá dando los partidos. No obstante, estamos trabajando muy bien físicamente”.

De cara al campeonato liguero que arrancará en poco más de dos semanas, Buyo reconocía que “este año, con el descenso de La Roda y Socuéllamos se acumulan los gallitos, y eso sin contar con buenos equipos como Villarrobledo, Conquense o Villarrubia que están confeccionando buenas plantillas”. En el caso del Atlético Tomelloso, el portero apostaba por “competir por estar ahí arriba”.

A título personal, veía con buenos ojos la llegada de su compañero Mena. “Mena ha venido a demostrar lo buen portero que es y esa competencia nos va a hacer mejorar al equipo y a los dos, por lo que hay que trabajar el triple para ganarte el puesto”, explicaba el cancerbero mientras celebraba que “se ha apostado por un equipo competitivo y compensado para mejorar lo del año pasado e  intentar luchar por estar arriba”.

“La calidad humana es fundamental si queremos ser competitivos y estar arriba”

Buyo: “El Atlético Tomelloso siempre se ha caracterizado por ser un buen grupo humano”

Comparte la entrevista

Noticia Anterior  Noticia Siguiente
Ver más noticias