El club «Misión y visión»

El Club Deportivo Atlético Tomelloso es una asociación polideportiva de la ciudad de Tomelloso fundada el 12 de julio del año 2012, siendo D. Cristóbal Moraga Ruiz promotor de la misma. Su domicilio social está situado en la Avda. Antonio Huertas, s/n, dentro de las instalaciones del Estadio Municipal “Paco Gálvez”.

Según marcan sus estatutos, es de naturaleza privada (sus propietarios son sus socios), carece de afán de lucro y cuenta con plena personalidad jurídica, por lo que está capacitada para obrar y tener patrimonio propio. Su finalidad principal es promover la práctica y participación en el deporte de sus asociados o participantes en actividades o competiciones deportivas, ajustándose en su funcionamiento a principios democráticos y estando sometida a la legislación deportiva vigente.

Desde sus inicios, el club ha destacado por su compromiso firme con la sociedad tomellosera, apostando de manera decidida por el desarrollo de deportistas y técnicos de procedencia local, lo que le ha facilitado en gran medida el apoyo popular con el que actualmente cuenta, que se traduce en el apoyo de administraciones públicas (Ayuntamiento de Tomelloso, Diputación Provincial de Ciudad Real y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha), más de 180 empresas privadas, entre las que destacan Correduría de Seguros Picazo de Nova, iDoctor y Asesoramiento Médico Siglo XXI, así como con alrededor de 80 socios y más de 300 abonados.

Actualmente, el club participa en competiciones federadas con un Primer Equipo de fútbol masculino en el Grupo I de Primera Preferente de Castilla-La Mancha, un Juvenil “A” en Liga Nacional y un Juvenil “B” en Liga Juvenil Preferente. Además, cuenta con una sección de Veteranos, que compite de manera aficionada en la Liga de Veteranos de Ciudad Real.

publicidad