fbpx
Exitosa actuación de la sección de Natación

Noticia

Exitosa actuación de la sección de Natación

El Natación Atlético Tomelloso abrió el telón a la temporada deportiva con una impresionante actuación en la que consiguió traerse a casa once metales, entre ellos dos oros

No ha podido empezar mejor el año. El pasado domingo 25 de noviembre tuvo lugar el arranque de temporada de natación con el Campeonato Regional de Larga Distancia en categoría Master. En doble jornada de mañana y tarde, un total de 200 nadadores de todas las categorías se dieron cita en esta importante competición.

A las nueve de la mañana ya se encontraban los primeros nadadores calentando para la exigente prueba de 1.500 metros estilo libre, que deja tocados físicamente a todos los participantes para las posteriores carreras. El equipo de Natación Atlético Tomelloso, representado por doce nadadores, consiguió un exitoso quinto puesto entre un total de dieciséis clubes, únicamente superado por los cuatro grandes clubes de la región, los cuales duplicaban e incluso alguno casi triplicaba el número de nadadores que puso en liza el conjunto auriverde.

Durante la jornada matinal se disputaron las dos pruebas más exigentes, la de 1.500 metros libres y 400 metros libres. Ambas no solo exigen fuerza sino también una buena planificación estratégica. Ya en la jornada vespertina se disputaron los 800 metros libres y los 400 metros estilos, la que, para muchos, está considerada la prueba más dura de este deporte.

Los éxitos para los nadadores del Atlético Tomelloso no se hicieron esperar, consiguiendo subir al podio en repetidas ocasiones. La lista de medallistas es la siguiente:

400 ESTILOS FEMENINO

Cristina Rebollo – Oro.

400 LIBRES FEMENINO

Ana Belén Lara – Plata

Miriam Moreno – Plata

400 LIBRES MASCULINO

Pedro Izquierdo – Bronce

Juan Manuel Naranjo – Bronce

800 LIBRES FEMENINO

Ana Belén Lara – Oro

Miriam Moreno – Plata

800 LIBRES MASCULINO

Juan Manuel Naranjo – Bronce

1.500 LIBRES FEMENINO

Lucía Rodríguez – Plata

María Olmo – Bronce

1.500 LIBRES MASCULINO

Juan Miguel Morales – Bronce

La próxima cita será el 16 de diciembre, nuevamente en la localidad de Albacete, cuando comiencen las pruebas de velocidad y de estilos. Hasta entonces, el equipo continuará preparándose con ilusión y con ganas de mejorar esta brillante actuación.

Información patrocinada por:

Imagen publicidad

Comparte la noticia

Noticia Anterior  Noticia Siguiente
Ver más noticias