José María Serna y José Eugenio Ortiz dieron la talla en el Triatlón de Vitoria-Gasteiz

Noticia

José María Serna y José Eugenio Ortiz dieron la talla en el Triatlón de Vitoria-Gasteiz

Serna, en la modalidad ‘half’, terminó sexto en su categoría, mientras que Ortiz, en modalidad ‘full’, tuvo que abandonar con síntomas de deshidratación cuando llevaba 4km de natación, 180 de bici y 3 de carrera.

El pasado 8 de Julio se celebraba uno de los triatlones más prestigiosos del panaroma nacional tanto en su modalidad Full(larga distancia) como Half (media distancia). Los triatletas auriverdes José María Serna y José Eugenio Ortiz tenían esta prueba como uno de los grandes objetivos de la temporada y tuvieron suerte dispar ya que José Eugenio, en distancia full, tenía como objetivo bajar de 10 horas en la prueba.

Comenzó los 4 km de natación en el Lago de Ullibarri-Gamboa, un paraje idilico a 15km de Vitoria-Gasteiz, en 1h y 14minutos, dentro del tiempo previsto y en el puesto 550º entre los 1200 participantes. A partir de ahí tocaba remontar en los 180 km del sector ciclista y así fue bajándose en T2 ya en la ciudad de Vitoria en el puesto 181º a casi 36km/h de media, pero acusando el fuerte calor y humedad durante este sector con tiempo suficiente para ser sub 10 horas en condiciones normales, pero no fue el día de nuestro triatleta y decidió abandonar apenas cuando llevaba recorridos 3 kilómetros del maratón con serios síntomas de deshidratación, dolor estomacal y fatiga.

Por su parte, José María, en la prueba half, tuvo probablemente la mejor actuación del año en triatlón después de una natación discreta para sus posibilidades; con 35 minutos de duración y en el puesto 401º de otros 1200 participantes, realizó un extraordinario sector ciclista a 38km/h de velocidad media remontando hasta el puesto 200º y dando la puntilla final en el último sector de 21 km de carrera a pie por las calles de Vitoria situándose en el puesto 97º de la general final y 6º de su categoría, lo que da un gran valor al ser uno de los triatlones más multitudinarios y con mayor nivel de la península.

Nuestros triatletas llevan una gran carga de competiciones y entrenamientos que empezaron allá por el mes de febrero y que, tras un pequeño parón veraniego, culminarán en el campeonato de Europa de duatlón que se disputará en Ibiza a finales del mes de octubre.

 

Información patrocinada por:

Comparte la noticia

Noticia Anterior  Noticia Siguiente
Ver más noticias