fbpx
Juanjo Rodríguez: “Hay que creer hasta el final”

Noticia

Juanjo Rodríguez: “Hay que creer hasta el final”

El técnico del Atlético Tomelloso se mostraba optimista a pesar de la derrota de su equipo e invitaba a que todo el entorno del club crea en la salvación por difícil que parezca

El conjunto auriverde dejó escapar una oportunidad de oro. El CD Manchego se impuso sin grandilocuencias a un Atlético Tomelloso que no tuvo su mejor día. El CD Villacañas pinchó en casa pero los de Juanjo Rodríguez no pudieron aprovecharlo, aunque estuvieron cerca de la machada con un arreón final antológico. El técnico talaverano comparecía en rueda de prensa para compartir sus impresiones.

Ahogarse en la orilla: “Os voy a decir lo mismo que he dicho en el vestuario: nunca hay que dejar de creer. Nosotros no hemos creído durante gran parte del partido y no se nos debe olvidar nunca que las hadas existen y cuando sales a jugar tienes que ser un niño y creer que todo es posible. Dentro de todo, la lectura positiva es que hoy podíamos estar descendidos y no lo estamos. A mí no me cabe duda de que el que entre en la plaza de arrastre se va a salvar porque estoy seguro de que algún equipo de Castilla-La Mancha se va a salvar por el nivel que hay. Si el fútbol nos da una oportunidad hoy es porque nos lo hemos ganado. Hay que creer hasta el final”.

Mal partido: “El problema es que durante sesenta minutos el equipo no ha creído. El partido ha estado falto de ritmo por parte de ambos equipos y nosotros hemos estado excesivamente tensos. Ayer por primera vez me fui preocupado del entrenamiento porque vi al equipo nervioso. A pesar de ello, soy el líder del grupo y soy la persona que se tiene que encargar de sacar lecturas positivas. Hoy el fútbol nos da otro oportunidad después de ocho jornadas seguidas sin conocer la derrota”.

Gol tempranero: “Está claro que cuando las cosas pasan pronto, te precipita muchas cosas. El problema es que a pesar de lo que moviera no había fe en que era posible lo que pudiera pasar en otro campo y ahí hemos pecado un poquito. He tenido que tomar decisiones dolorosas como tener que quitar a Juanfri porque pierdes un poco de calidad ahí pero acumulas más gente arriba”.

El equipo no ha trasmitido: “Precisamente eso era lo que buscaba con los cambios porque el equipo no estaba transmitiendo nada y eso es lo que más me ha preocupado del primer tiempo porque nosotros somos un equipo que transmite mucho. El hecho de intentar acumular gente era simplemente para asegurarnos tener ganada esa acción de segunda jugada y de rechace con futbolistas que buscan el área muy rápidamente, que es lo que le gusta a la grada y esta se enchufara rápidamente para contagiar al equipo. Una vez que nos hemos activado he metido un poco más de orden y cabeza con Molinero”.

Javi López no jugó: “Creo que la incorporación de Antonio León ahí arriba ha aportado muchísimo porque fijaba a los centrales de otra manera y teníamos que ganar ese tipo de situaciones. A Javi le he pedido disculpas porque es un atacante y he decidido no ponerle porque no iba a haber espacios a la espalda para él porque cada vez estaban más cerca de la frontal. Quiero explicar esta decisión porque que nadie piense nada raro, yo con Javi voy a la guerra, pero el partido estaba para tener gente que estuviera en la frontal, que pudiera bajarla, que pudiera peinarla y sobraba gente que pudiera correr a los espacios porque ya no los había”.

Poco control en medio campo: “Es que al Manchego hay que jugarle así. Es un equipo que sufre cuando no tiene el control y cuando se ve obligado a hacer transiciones defensivas rápidas. Hoy no era el día de correr riesgos y es una decisión que es totalmente mía y de la que asumo toda la responsabilidad. De hecho, hemos conseguido darle la vuelta al partido con balones directos porque no había otra. Al final tenemos que utilizar nuestras armas y generar peligro a partir de ellas”.

Arreón final: “Sí, al final hemos hecho los dos goles, hemos tenido el palo de Buitrago, el mano a mano de Gasco, otra jugada en la que se estorban el propio Gasco y Luque en boca de gol, otra que le sacan a Diego bajo palos…en fin, al final el equipo ha creído y se ha crecido y a punto hemos estado de remontar. La pena es que hemos fallado en el peor día posible pero tengo claro que el equipo se ha vaciado y lo ha dado todo. Yo no puedo reprocharles nada porque se están dejando la vida”.

Última oportunidad en Marchamalo: “Ahora parece que hemos perdido una oportunidad y estamos jodidos pero tenemos otra oportunidad. Hoy acepto el duelo, el que quiera llorar que llore, mañana descansar y el martes otra vez a trabajar como hijos de puta y a pensar en la final de Marchamalo porque ya hubiéramos firmado hace mucho la plaza de arrastre, estoy seguro”.

Se ha flaqueado en casa: “Yo creo que flaqueamos 25 minutos el día de Guadalajara y nos costó el partido. Fueron los peores 25 minutos desde que estoy aquí. En el primer tiempo de hoy (por el sábado) nos hemos dejado contagiar por el ritmo del rival, que no tenía nada en juego. Luego fuera de casa hemos sacado muchos resultados y nos han dado la vida. A día de hoy en la segunda vuelta estaríamos en la posición número 12 en la liga. Es importante remarcar la labor de unos jugadores que muchos de ellos llegaron en enero después de estar meses sin competir y nada más llegar les metíamos en el pozo a jugar, y eso es muy difícil”.

Expectativas: “Pase lo que pase voy a estar muy jodido porque estoy contentísimo en Tomelloso, se me ha tratado espectacular, lo digo bien alto y bien claro y lo digo antes de que se resuelva esto. Nunca jamás he estado en un sitio tan a gusto ni me han tratado tan bien como aquí. Al final nos daremos un abrazo y nos despediremos porque esto es fútbol y cuando me vaya me va a doler. Pero me voy a ir con la conciencia tranquila y muy orgulloso del grupo de trabajo. La pena que me da es que me separo de un grupo de trabajo y de un equipo únicos porque sé que es muy difícil que me vuelva a encontrar a un grupo tan implicado ante tantas adversidades”.

Información patrocinada por:

Imagen publicidad

Comparte la noticia

Noticia Anterior  Noticia Siguiente
Ver más noticias