fbpx
Julián Espinosa: “Hemos podido llevarnos el partido en la primera parte”

Noticia

Julián Espinosa: “Hemos podido llevarnos el partido en la primera parte”

El Atlético Tomelloso sumó un punto que le permite salir de la zona de descenso después de un partido de gran actitud pero poco acierto

Julián Espinosa comparecía en rueda de prensa posterior al partido para alabar a su equipo y mostrar su confianza en que a partir de ahora se empezará a ver el verdadero potencial que atesora este grupo de jugadores.

Balance del partido: “Sabíamos que era un partido entre rivales directos y de mucha necesidad para ambos. En la primera parte hemos sido superiores con control del juego, llegadas por banda, superioridad por fuera, buenos centros y buenas finalizaciones. En la primera parte hemos podido llevarnos el partido, pero sí es cierto que en la segunda las fuerzas se equilibran porque ellos nos han igualado en fuerza y nos han sometido un poco más y nos ha faltado claridad en ataque, especialmente en la última media hora”.

Influencia del estado del césped: “No me gusta poner excusas porque ambos hemos jugado sobre el mismo césped, pero es cierto que en esta época del año, el césped no está en un estado ideal para desarrollar cierto tipo de juego. Lo que nosotros proponemos sale muy bien durante la primera media hora porque el césped es favorable, pero cuando se empieza a levantar entras en una guerra muy diferente. Por eso, la primera media hora es clave para ponerse por delante”.

Gestión del grupo: “La situación es difícil y los que estamos tenemos que empezar a formar el castillo desde los cimientos a partir de hoy. Se ha conseguido un punto y lo que tenemos que ver son las sensaciones positivas porque a partir de ahora tenemos que crecer como equipo, como familia y especialmente como grupo, que es lo que se ha echado en falta en estos últimos tiempos”.

Debut de los canteranos: “Creo que tenemos que aprovecharnos del talento que tenemos en casa. Hoy ha debutado Elías, la semana pasada en Mora lo hizo Pedro (Arnau) y Joaquín ya ha participado con nosotros en dos partidos. Tenemos que ser consecuentes con lo que tenemos y, como he dicho antes, a partir de ahora tenemos que estar al cien por cien con la gente comprometida y con la gente que quiere luchar por este proyecto”.

Partido de Juanfri: “Lo que buscábamos con Juanfri en la primera parte era ese enganche en la media punta, porque la semana pasada en Mora nos faltó presencia de tres cuartos en adelante. Creo que lo hemos conseguido porque cuando filtrábamos el balón por dentro y llegaba a la zona de Juanfri creo que hemos estado acertados, descargando por fuera e incluso por dentro y llegando desde segunda línea. Yo creo que ha hecho una primera parte perfecta. Juanfri en la segunda parte ya ha jugado en su posición más natural, dando equilibrio al equipo y ha estado genial. Es un jugador muy importante para el grupo a nivel futbilístico, profesional y humano. En base a gente como él hay que formar el nuevo equipo. En mi opinión, Juanfri ha hecho un partido sobresaliente”.

Cambios: “Sabíamos que en la segunda parte la disputa no iba a estar por abajo sino que habría muchos más balones aéreos, por lo que hemos retrasado a Juanfri y hemos metido un mediapunta como Javi Fernández para buscar peinar esos balones. Además, había mucha disputa en el centro del campo, por lo que era necesario meter el músculo de Joaquín”.

Serie de partidos fuera de casa: “Creo que a partir de ahora va a haber un punto de inflexión. Siendo realistas, en una posición peor que en la que estábamos en el día de ayer, no vamos a estar. Hoy empieza la nueva versión y el nuevo crecimiento del equipo. El hecho de jugar fuera no es un condicionante negativo. Evidentemente a todo el mundo le gusta jugar en casa y le beneficia no desplazarse porque con los viajes comes diferente y descansas diferente, pero tenemos que tomárnoslo como nuevas oportunidades que se nos presentan para que el proyecto que comienza hoy tenga luz y salga a flote”.

Cambio de césped: “Son muchos los campos de Tercera División que aún están de césped artificial. Para un equipo al que le gusta tener la pelota por abajo como nosotros demostramos hasta que las condiciones del terreno nos deja, es más fácil hacerlo con césped artificial. Es cierto que el futbolista prefiere el césped natural, igual que a mí me gusta más siempre y cuando esté en buenas condiciones para poder aprovecharlo. Un terreno de juego que durante dos tercios de la temporada no está en buenas condiciones, nos limita, no solo a nosotros, sino otros campos como el de Puertollano o el de Ciudad Real. En Tercera División los cuidados de los campos son los que son. A todos nos gusta el césped natural que tienen equipos de Segunda “B” o Segunda, pero para nosotros creo que la adaptación al artificial puede ser más fácil”.

Información patrocinada por:

Imagen publicidad

Comparte la noticia

Noticia Anterior  Noticia Siguiente
Ver más noticias