fbpx
Llegó el gran día

Noticia

Llegó el gran día

El Atlético Tomelloso Basket comienza hoy su participación en la Final Four con la mente puesta en meterse en la final de mañana

El fin de semana más importante para la historia del baloncesto de nuestra ciudad ha llegado. Atrás queda una larga temporada repleta de partidos, altibajos, decepciones y euforia. Cada uno de esos momentos son los que han forjado el carácter de un equipo que se ha ganado a pulso entrar en el Olimpo de los equipos que se van a jugar el ascenso de categoría. Será ante rivales de la talla de CEI Toledo, CB Talavera Basket y ADB Hellín. Precisamente, el conjunto capitalino es el primer rival que deberán superar los hombres de Ramón Cañas en su camino hacia Primera Nacional.

Será hoy sábado a partir de las 20:30 horas cuando dé comienzo el partido del conjunto auriverde. El Pabellón Picasso de Alcázar de San Juan será el escenario que acoja este histórico partido entre dos equipos que ya se enfrentaron en la primera fase del campeonato y que se repartieron las victorias. Un balance que hace presagiar un partido tremendamente igualado que muy probablemente no se decida hasta los últimos segundos.

El CEI Toledo llega a la cita en un momento de forma estelar después de encadenar una racha de seis victorias consecutivas que le ha permitido acabar la temporada en segunda posición de la clasificación. A este respecto, Ramón Cañas explicaba que “es un conjunto compuesto por gente muy joven que están a tope de moral y creen en su equipo”. Además, el técnico auriverde analizaba a su rival indicando que “es gente muy trabajadora, que defiende mucho, pelean cada rebote hasta el final y se lo dejan todo en la pista”.

A nivel ofensivo, el equipo toledano “ofrece multitud de variantes ya que son especialistas en el juego exterior, jugando con cuatro y hasta con cinco hombres abiertos“. No solo eso, sino que también “son alegres a la hora de mover la pelota y encaran con facilidad para buscar el uno contra uno y tienen un acierto notable desde el perímetro“. En definitiva, se trata de una escuadra “muy incómoda”.

Por su parte, el Atlético Tomelloso ha tenido una semana de entrenamientos muy buena. Como afirmaba su preparador, “los chicos están con muchas ganas, con una ilusión tremenda y trabajando muy bien”. El factor psicológico tendrá un papel fundamental a la hora de encarar el choque porque “hay que tener cierto nivel de activación pero siendo conscientes de que no hay que inventar nada y jugar a lo que sabemos, que es lo que nos ha traído hasta aquí”.

Por otro lado, “debemos ser conscientes de que va a ser un partido con muchas alternativas en el marcador, por lo que deberemos ser muy fríos porque lo lógico es que el partido se decida muy al final”. Asimismo, Ramón apuntaba como factor clave “ser capaces de cerrar nuestro rebote, cargar el rebote ofensivo y hacer buenas defensas para estar en una mejor disposición de ganar el partido”. Por último, el entrenador del Atlético Tomelloso tenía claro que “debemos ser humildes y, sobre todo, debemos disfrutar de esta oportunidad porque puede ser que no se vuelva a repetir”.

Información patrocinada por:

Imagen publicidad

Comparte la noticia

Noticia Anterior  Noticia Siguiente
Ver más noticias