Clara derrota del Atlético Tomelloso en Socuéllamos, 3-0

La UD Socuéllamos venció, 3-0, al Atlético Tomelloso en el derbi provincial de la segunda jornada en el Grupo XVIII de Tercera RFEF. El partido comenzó con ritmo intenso y  mucho respeto táctico. Nadie quiso equivocarse y en ataque ninguno de los dos equipos arriesgó demasiado. José Lara protagonizó la primera oportunidad para los suyos con un disparo que se fue  por encima del larguero

Pero el empuje local fue creciendo y los auriverdes tuvieron que aplicarse en el trabajo defensivo para contrarrestar el juego por las bandas y de mucha profundidad de los socuellaminos. A los diez minutos, Serrano obligó a intervenir a Monreal.

En esta primera media hora, llevó la iniciativa el Socuéllamos, que  mostró una mayor ambición, mientras que el Atlético mantenía su  orden defensivo, con repliegue y líneas juntas  y esperaba su oportunidad en alguna salida a la contra. Rodri, a los veinte minutos,  efectuó un buen disparo que se marchó fuera por  poco. El marcador se desnivelaría en el 44, momento psicológico, con el gol de Siles. Había centrado antes Juanan, la defensa auriverde no estuvo contundente y Siles no perdonó.

Ya en el segundo tiempo,  Siles, realizaría una formidable jugada, pero su disparo final se fue muy  desviado. Como el Atlético estaba obligado a salir de su campo para intentar el empate, los espacios empezaron a aparecer y hubo situaciones de peligro en las dos porterías, aunque la iniciativa y el mayor peligro seguían siendo protagonizados por el Socuéllamos.

Rodri, en el 70, pudo aumentar diferencias después de una jugada individual de mucha calidad. Juanan también pudo marcar con un remate de cabeza que se marchó rozando el larguero. Y a falta de diez minutos se produjo un penalti a favor de los locales. Lo lanzó con seguridad Megías y puso el 2-0 que dejaba el partido muy encauzado para el Socuéllamos.

Los locales cerraron definitivamente el partido en el minuto 88, después de una jugada de Briega que finalizó Iván Hujo. Al final, un 3-0 que puso de relieve la diferencia que hoy día existe entre los dos equipos y que tienen objetivos muy diferentes en la competición.

publicidad