El Atlético Tomelloso se ha impuesto 3-2 al Calvo Sotelo en el mejor partido de los auriverdes en lo que va de temporada.
Alrededor de quinientos espectadores fueron testigos de la meritoria victoria de los auriverdes que se sobrepusieron al tempranero gol de los visitantes. El Atlético ha jugado de inicio con Kike Reguero en la portería; Franco, Yeison, Molinero y Johan Montes en defensa; Agustín y Moratalla de medio centros; Morales y Abraham en las bandas, Carretón en la media punta y Gallego como referencia de ataque.
El Atlético Tomelloso ofreció ya un buen primer tiempo, con buen juego combinativo, solidez defensiva y peligro en sus llegadas, generando buenas oportunidades. En el ocho ha marcado Ayoub para el Calvo Sotelo finalizando una rápida combinación del ataque minero.
Pero se repuso del golpe, el Atlético Tomelloso que ha generado una triple ocasión a los diez minutos. Gallego ha ganado la espalda a los centrales y no ha podido batir a Leiva en su salida quizá por el bote demasiado alto de la pelota, pero la jugada ha brindado una segunda oportunidad a Carretón y una tercera a Morales que tampoco han acertado en sus disparo. Y sólo dos minutos después la ha vuelto a tener Gallego que ha disparado cruzado ante Leiva, pero el meta le ha adivinado la atención, blocando abajo con seguridad. Sí ha encontrado premio Carretón después de una magnífica jugada de Johan Montes por la izquierda. El venezolano se ha zafado de dos rivales y su disparo fuerte y raso, sólo lo ha podido rechazar Leiva. Atento con la caña estuvo Carretón, la gran novedad en el once auriverde, que solo ha tenido que empujarla dentro. 1-1 y la sensación de que el Atlético podría llevarse el partido ante un Calvo Sotelo que empezó a sufrir.
El empate ha reafirmado al Atlético en su plan: ordenado repliegue atrás, solidaridad en la presión y rápidos contragolpes tras la recuperación. Antes del descanso, ha vuelto a disfrutar de otra oportunidad Gallego, mientras Kike Reguero llevaba ya muchos minutos siendo un espectador privilegiado. En el medio se han batido el cobre unos inmensos Moratalla y Agustín y arriba, Gallego exhibía ese derroche que tanto complica la vida a los centrales rivales. Y aunque tardó en entrar en el partido, las apariciones de Abraham dieron fluidez al juego del Atlético.
En la segunda mitad, el Atlético se ha aplicado también en la presión alta y ha seguido llegando con muchos efectivos arriba. En el 57, Carretón se ha incrustado entre los centrales para armar un disparo rápido que ha sorprendido a Leiva para hacer el 2-1. No le quedaba a otra al Calvo Sotelo que irse arriba en busca del empate. Su mejor oportunidad ha llegado a la hora de partido en un disparo de Migue Cobo al que ha respondido Reguero sacando una mano prodigiosa.
El Atlético ha defendido muy bien con un partido impecable de los cuatro defensas, y también con el balón, con largas posesiones. La iniciativa era del Puertollano, pero con el riesgo de dejar muchos metros a la espalda. Lo ha visto claro Morales en el 75 que ha realizado un buen envío a Abraham, el andaluz se ha ido de dos defensas y ha finalizado con clase exquisita poniendo el balón ajustado al palo, justo donde no podía llegar Leiva. Un golazo que ponía el 3-1 en el marcador.
El Calvo Sotelo se ha ido con todo arriba en el último cuarto de hora, pero le ha costado encontrar las ocasiones ante un equipo solidario, fuerte también en los duelos individuales. El esfuerzo local ha obligado al técnico a mover la banca. Han ido entrando Dani Lozano, Joaquín, Dani Soria y Nico Romero que han mantenido el buen nivel del equipo. Solo en el descuento, y favorecido por un rebote, ha podido el equipo minero recortar distancias. Ya no había tiempo para el empate y el Atlético se ha llevado una victoria muy meritoria y justa. Los auriverdes anuncian que presentarán batalla en su lucha por la permanencia y ya piensan en la nueva final del próximo domingo en Tarancón, donde se medirán a un rival directo.