El Atlético Tomelloso pierde en el campo del líder

El Manchego se impuso con solvencia en el derbi con el Atlético Tomelloso.

El tempranero gol, a los 8 minutos, de Nacho Huertas, empezó a allanar el camino de un Manchego que demostró su condición de líder y su condición de invicto en el Juan Carlos I.

Tomó la iniciativa el equipo capitalino desde el inicio, ante un Atlético Tomelloso muy replegado atrás en defensa de su portería. Pero marcó Nacho Huertas a los ocho minutos, con un gran disparo con la izquierda, y a los auriverdes se les vino abajo su primer plan

Con el gol encajado, intentó el Atlético salir algo más hacia arriba, pero el Manchego controló el juego. Verdú, en otro disparo cruzado que salió rozando el palo, pudo hacer el segundo pasado el cuarto de hora.

Con tranquilidad pasaban los minutos para el equipo y la afición local, porque el Atlético Tomelloso, aunque lo intentaba, era incapaz de generar peligro en la portería de un Mena que apenas apareció. Con Abraham, el más incisivo de los suyos, y Rafa muy solitarios arriba, los de Raúl Lara no podían romper la solidez mancheguista.

A la vez, el equipo de Ciudad Real no encontraba el segundo gol, el que le daría ya esa tranquilidad casi definitiva. Lo intentó Verdú con un cabezazo franco que paró Reguero y después, el mismo jugador, estrelló en la barrera una buena falta desde la frontal cometida a un José Ramón que exhibió en esa jugada previa su velocidad y regate.

Por eso, con el 1-0 se llegó al descanso y, aunque el Manchego fue total dominador de la primera parte, el Atlético Tomelloso se mantenía vivo en el partido.

El arranque de la segunda parte tuvo el mismo guion que el de la primera. Tanto, que nuevamente el Manchego marcó a los 8 minutos, aunque en este caso el segundo gol que ya dejaba muy a su favor el derbi. Se estrenó José Ramón con una excelente definición por bajo tras ganar en velocidad por banda izquierda. Un tanto que gestó Nacho Huertas con una sensacional acción individual y asistencia. Jugadón y buen gol de un cuadro mancheguista al que parecía que ya no se le iban a escapar estos tres puntos.

Movió entonces el banquillo el técnico del Atlético Tomelloso, Raúl Lara, dando entrada a Gallego y Joaquín, por Roberto y Rafa. No variaron tampoco estos cambios el rumbo de un partido en el que el Manchego siguió mandando con claridad y pudo ampliar la ventaja. De hecho, pronto tuvo el tercero cerquísima, en otra enorme jugada entre Nacho Huertas, José Ramón y de nuevo pase atrás a Nacho Huertas, cuyo disparo casi en el interior del área lo salvó de milagro un defensa.

La peor noticia para el Manchego en el partido llegó luego con la aparente lesión de Álex Jiménez, que tuvo que retirarse con problemas, aunque todo quedó en un golpe. Fue justo antes de la mejor ocasión del Atlético Tomelloso, que la tuvo para meterse en el partido: Carlos Mena salió fuera del área para despejar de cabeza y el balón le llegó a Abraham, cuyo intento, con el meta adelantado se fue fuera.

De haber podido acortar distancias, el Atlético Tomelloso vio en la siguiente acción cómo el Manchego le hacía el tercero de la peor manera posible. Agus cedió atrás a su portero Kike Reguero, al que le botó mal el balón cuando lo iba a golpear y se le pasó por detrás para ir entrando despacio a su portería. Los mancheguistas apenas celebraron el 3-0 y algunos fueron a consolar el portero auriverde.

publicidad