Aunque todavía se puede agarrar a las matemáticas, la salvación está casi imposible para el Atlético Tomelloso que ha perdido 0-2 ante el Toledo
Los visitantes, que contaron con el apoyo de un centenar de aficionados, se adelantaron con un tempranero gol y supieron gestionar un partido en el que no pasaron demasiados agobios. El 0-2, que llegó a falta de un cuarto de hora, finiquitó el partido.
El Atlético Tomelloso formó de salida con Reguero, Juanda, Yeisson, Molinero, Johan Montes, Agustín, Moratalla, Morales, Dani Lozano, Abraham y Gallego.
Salió con la quinta marcha un ambicioso Toledo que a los cuatro minutos encontró el gol. El corner al segundo palo desembocó en un toque de cabeza para que Alejandro marcará a placer. Y no cesó en sus ataques el conjunto visitante que ganaba todos los duelos, las pelotas divididas y ejercía una presión alta que dificultaba la salida del balón de los locales.
Cierto es que en medio del abrumador dominio visitante pudo empatar Abraham, pero Yelco Ramos sacó la manopla salvadora. La dinámica del partido cambió a partir del minuto 25. Empezó a aparecer Abraham entre líneas y también un buen Johan Montes por la izquierda para tirar de un Atlético que empezó a jugar más en campo rival. No quiso saber nada el colegiado Sancho Amat de un clamoroso agarron dentro del área. Penalti de libro, de esos que si revisa un hipotético VAR se acaban señalando. Pero no existe esa tecnología en tercera y tocó seguir remando con el marcador en contra.
Dispuso Abraham de otra buena oportunidad en una pelota que le cayó suelta en el área pequeña, pero se entretuvo en exceso y no pudo armar el disparo. Al descanso 0-1, y con esperanzas en los aficionados que habian visto como su equipo había ido creciendo en el partido
Movió la banca Raúl Lara para dar entrada a Nico Romero y Franco, en lugar de un desaparecido Moralla y un Yeisson que se picó con varios rivales y además tenía ya una amarilla. Se adueñaron los auriverdes de la situación y jugaron con criterio el primer cuarto de hora de la segunda parte, pero con poco punch arriba. Lo intentó Gallego en dos buenos movimientos por la izquierda, tambien Abraham con un buen disparo desde fuera del área que repelió el portero y otra vez Gallego con un remate de cabeza que no encontró portería. Pero lo cierto es que el Toledo controlaba y no pasaba por demasiados agobios. Los centros laterales los defendieron a la perfección sus centrales altos y experimentados.
Entró Carretón en lugar de Morales, para buscar la creatividad y el buen último pase del argamasillero, pero el partido se acabó con el segundo gol visitante en el 76. Ivan Bueno se acabó llevando el balón por el centro de la defensa y batió a Reguero en su salida. Se pudo defender mejor esa jugada. Los toledanos dispusieron de alguna contra para aumentar el marcador y en una de ellas, Rafa, que entró en el tramo final, hizo falta al borde del área al delantero que se marchaba solo. Roja clara para el futbolista auriverde en un partido en el que los de casa vieron también seis amarillas por solo una los visitantes. Joaquín lo intentó al final con un disparo duro desde lejos que también rechazó Yelcon Ramos, un buen portero.