fbpx
Demasiado castigo

Demasiado castigo

Jornada 16

2018 - 2019

El conjunto auriverde no pudo con un sólido Sporting Alcázar “B” que tiró de oficio y saber hacer para llevarse la victoria y mantener la distancia con sus perseguidores

Había muchas ilusiones depositadas en este partido. Además, el equipo llegaba con la moral por las nubes después del gran encuentro realizado en Herencia. Sin embargo, tres detalles decantaron el choque a favor del cuadro local. Un mal inicio de partido, una falta mal defendida al borde del descanso y la desafortunada actuación del colegiado condenaron al Atlético Tomelloso Juvenil “C”.

La primera mala noticia para el cuadro dirigido por Josevi Jiménez llegaría antes del comienzo del partido. Pedro, un fijo en el once no podía ser alineado por problemas en el pie. Un hecho que obligó al cuerpo técnico a cambiar el sistema y jugar con una línea defensiva de cinco jugadores a la que al equipo le costó adaptarse. Así, durante los primeros minutos de partido, los extremos alcazareños aprovecharon muy bien los espacios a la espalda de los carrileros para poner en aprietos a Fran. A los diez minutos, un balón en profundidad para José Andrés fue aprovechado por el ariete para subir el primer tanto al marcador, no sin polémica. Los jugadores visitantes reclamaron falta a Fran, pero el colegiado concedió el tanto.

Con el marcador en contra, el conjunto auriverde empezó a sentirse mucho más cómodo en el campo, controlando los continuos balones a la espalda que buscaban los rojillos, y empezando a generar peligro. Rafa Torres fue quien primero puso a prueba al portero local con un tímido disparo desde la frontal. Más tarde, una buena acción de Joaquín Lobato por banda derecha acabó con su disparo rozando el larguero.

Cuando el partido se iba al descanso, una falta lejana colgada por Víctor y muy mal defendida por los visitantes se convirtió en el segundo tanto del partido, obra de Santiago. Jarro de agua fría para los auriverdes, que les obligaba a salir muy enchufados en el segundo tiempo para tratar de sacar algo positivo del partido.

Segunda parte marcada por la polémica

Dicho y hecho. El paso por vestuarios le sentó mucho mejor al Atlético Tomelloso. Josevi dio entrada a Hamza en lugar del amonestado Arjona. Un cambio que pronto daría sus frutos. La habilidad del jugador de origen marroquí puso en jaque a la zaga local constantemente. Después de un par de lanzamientos peligrosos de Fran Cano y de Rafa Torres, el delantero acabó siendo claramente derribado en el área después de una buena jugada individual. El árbitro no quiso conceder la pena máxima, lo que desesperó al cuadro visitante. Para colmo, Gonzalo fue expulsado por roja directa después de un enfrentamiento con Rafael en la banda.

El buen inicio de la segunda mitad se venía abajo en cuestión de cinco minutos. Ya con uno menos, el partido se complicó mucho, a pesar de lo cual el Atlético Tomelloso no se descompuso y controló bien al conjunto local hasta el punto de no concederle espacios. Tan solo en los últimos diez minutos, fruto del cansancio, empezaron a aparecer los huecos en la zaga visitante. Fran evitó el gol en dos ocasiones con sendas intervenciones, pero a la tercera fue la vencida y Miguel perforó la meta tomellosera después de colarse entre los centrales y definir bien ante la salida del cancerbero tomellosero.

El conjunto auriverde encontró el premio del gol después de una espectacular jugada de Pedro Hernán por la banda izquierda. El extremo argamasillero se deshizo brillantemente de dos defensas y batió a Alejandro con un disparo seco desde la frontal del área. Ya con el tiempo cumplido, Halim culminaba la goleada de su equipo con un buen gol.

No pudo ser. Toca seguir trabajando para volver a la senda del triunfo el próximo domingo ante el Criptanense.

Incidencias

Partido disputado en el Polideportivo Municipal Manuel Delgado Meco en una tarde fría. Encuentro dirigido por el colegiado Mínguez Carpio, muy desafortunado durante todo el choque.

Momentos

PABLO

12'

JOSÉ ANDRÉS

12'

ARJONA

20'

ENTRA MOUAD POR JOSÉ ANDRÉS

29'

SANTIAGO

45'

Entra HAMZA por ARJONA

46'

ENTRA ÁLVARO POR SERGIO

70'

ENTRA CARLOS POR RAFAEL

79'

Entra ISMAEL por FRAN CANO

81'

MIGUEL

81'

ENTRA HALIM POR MANUEL

81'

ENTRA ALEJANDRO POR MIGUEL

85'

HALIM

95'

Titulares

Sporting Alcázar Juvenil “B”

Atlético Tomelloso Juvenil “C”

  • ALEJANDRO13
  • ALFONSO2
  • VÍCTOR3
  • ROBERTO4
  • RAFAEL5
  • JAIME6
  • MANUEL7
  • SERGIO8
  • SANTIAGO10
  • JOSÉ ANDRÉS11
  • MIGUEL15

Mejor jugador del Atlético Tomelloso

PEDRO HERNÁN

Atlético Tomelloso Juvenil “C”

Información patrocinada por:

Imagen publicidad
Ver más noticias